El fabricante de llantas Premium Hankook ha sido seleccionado como finalista en la categoría de automoción y transporte en la ceremonia de entrega de los premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2019, que se celebró en Chicago, Estados Unidos. Hankook fue elogiado por su concepto de llantas Hexonic y HLS-23.

El Hexonic es una llanta para vehículos compartidos totalmente autónomos. Los escáneres incorporados analizan la carretera en tiempo real mediante siete sensores distintos en el perfil del neumático que detectan condiciones como: El agarre, la temperatura y la superficie de la carretera.

El HLS-23 fue desarrollado para sistemas logísticos automatizados y las llantas utilizan sensores para monitorizar mutuamente su posición entre los vehículos y mantener una distancia constante entre ellos. Además, la llanta garantiza un rendimiento de conducción fiable y contribuye así a la entrega automática de mercancías sin problemas.

Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, ha afirmado lo siguiente: «Estamos encantados de recibir el premio IDEA, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El premio de IDEA 2019 ha hecho posible que Hankook demuestre al mundo su liderazgo en diseño innovador. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar nuestra tecnología de vanguardia y nuestra competitividad como empresa líder mundial.»

Los dos nuevos conceptos de llantas, Hexonic y HLS-23, han sido diseñados en colaboración con estudiantes del London Royal College of Art (RCA) en el marco del proyecto de investigación y desarrollo «Design Innovation» y ya han sido presentados en varias ferias internacionales. Además, en marzo, la empresa fue coronada ganadora en la categoría de Diseño de producto en los premios Red Dot Awards 2019 por su nuevo neumático insignia de altísimo rendimiento, el Ventus S1 evo 3.

Los premios anuales IDEA Awards están organizados por la Industrial Designers Society of America (IDSA) y son uno de los tres premios internacionales de diseño más prestigiosos, junto con el Red Dot Design Award y el iF Design Award. El mejor diseño se selecciona cada año a través de una evaluación exhaustiva de varios criterios de evaluación, entre los que se incluyen la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y el beneficio para la sociedad.