El fabricante de llantas Hankook va a reforzar la capacidad de innovación de sus productos y tecnologías en colaboración con la empresa de informática en la nube Amazon Web Services (AWS).

La infraestructura de TI de AWS permitirá a Hankook desarrollar aún más su tecnología interna de predicción virtual de las propiedades de los materiales.

Con el fin de impulsar el progreso tecnológico y el desarrollo de productos orientados al futuro con objetivos concretos, el fabricante de llantas Hankook va a iniciar una colaboración estratégica con el proveedor de servicios de informática en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyos servicios se basan en tecnologías digitales como la inteligencia artificial y las bases de datos.

Esta colaboración gira en torno un sistema de diseño virtual de compuestos (VDC), que predice las propiedades materiales de los llantas y determinar el compuesto óptimo mediante inteligencia artificial. Con la plataforma en la nube de AWS, además de almacenar los datos obtenidos con el sistema VCD, Hankook también podrá procesarlos y analizarlos de manera más eficiente.

“La colaboración con AWS nos permitirá potenciar aún más el desarrollo continuo de nuestra estrategia tecnológica”, señaló Soo Il Lee, Presidente de Hankook Tire & Technology. “La integración de AWS en nuestros procesos enfatiza el compromiso de Hankook con la innovación y afianza el papel de la tecnología como motor de nuestra empresa, uno de los líderes en la industria automotriz global”.

AWS ofrece una plataforma muy interesante para analizar grandes cantidades de datos, así como soluciones innovadoras para fabricantes que desean adentrarse en nuevas áreas de negocio. Gracias a este acuerdo, Hankook podrá beneficiarse activamente de soluciones digitales de alta tecnología, como la aplicación de aprendizaje automático Amazon SageMaker, para optimizar el desarrollo de productos. Además, está basado en la inteligencia artificial que ofrece a Hankook la posibilidad de analizar, preparar y obtener datos relevantes de forma totalmente automatizada y extraer las conclusiones necesarias, que toman forma en una predicción o acción concretas.

Como parte de su estrategia de cara al futuro, Hankook ha hecho inversiones considerables en investigación y desarrollo y se ha propuesto emprender iniciativas estratégicas de amplio alcance. Además, la empresa está reforzando la adquisición de tecnología innovadora orientada al futuro por medio de su red global de I+D, con sede en su centro de tecnología avanzada, el HANKOOK TECHNODOME. Gracias a estas medidas, la compañía podrá concentrar su enfoque estratégico en desarrollar llantas de alta calidad y en aumentar su ventaja competitiva a largo plazo.