Establecimiento de un sistema de monitoreo predictivo de la condición a través de la detección de anomalías en tiempo real.

Liderando la innovación digital mediante el desarrollo de tecnología original en colaboración con KAIST.

El fabricante mundial de llantas Hankook Tire, desarrolló un sistema de predicción de anomalías en las instalaciones CMS + (Hankook Condition Monitoring System Plus) basado en inteligencia artificial (AI) e internet de las cosas (IoT), acelerando su desarrollo de fábricas inteligentes.

Las anomalías en las instalaciones pueden hacer que se cierren líneas de producción completas, así como incurrir en gastos adicionales y largas horas dedicadas a volver a la normalidad. Algunos síntomas de estas anormalidades incluyen cambios en las salidas, aumento anormal de la temperatura, ruido y vibraciones. Por lo tanto, identificar síntomas menores en tiempo real y realizar el mantenimiento por adelantado desempeña un papel clave en la prevención de fallas importantes en las instalaciones.

En general, el sistema de predicción de anormalidades de la instalación utiliza un sensor de vibración conectado a los componentes clave del equipo. Requieren expertos para analizar la información recopilada por el sensor y determinar si hay algún síntoma. Sin embargo, Hankook, para mejorar la precisión en la detección de anomalías y reducir el tiempo de respuesta en comparación con el sistema existente, adoptó la tecnología de IA e IoT para desarrollar un nuevo sistema de predicción de anomalías en las instalaciones llamado CMS +.

El CMS + utiliza un algoritmo de IA de 3 pasos que avanza a través del «Módulo IoT inalámbrico de próxima generación», «Puerta de enlace» y «Servidor». Esto permite el análisis de datos con una predicción precisa de tres a cuatro veces mayor que el sistema existente.

Durante el primer paso que utiliza el módulo IoT, CMS + recopila y analiza datos cada segundo, mientras que el método convencional recopila datos del sensor solo a intervalos regulares. Era imposible almacenar una gran cantidad de datos del sensor transmitidos en tiempo real debido a la limitación en la capacidad del servidor; sin embargo, el algoritmo de inteligencia artificial equipado con el módulo IoT y la puerta de enlace inalámbrica de próxima generación hizo posible clasificar automáticamente y almacenar selectivamente los datos sospechosos de anomalías. Este algoritmo original de IA fue desarrollado en cooperación con KAIST.

A nivel de Puerta de enlace y Servidor, CMS + realiza un análisis en profundidad de los datos recopilados en base a la tecnología de aprendizaje profundo. Analiza diferentes tipos de datos en conjunto, incluidos los datos del sensor, la temperatura y la información operativa para predecir las condiciones anormales de la instalación de antemano. También está equipado con un sistema de alarma en tiempo real basado en tecnología de comunicación inalámbrica. En caso de anomalías, el sistema inmediatamente alarma al administrador, lo que le permite tomar las medidas apropiadas mucho más rápido. (Enviar comentarios, historial y comunidad).

Hankook adoptó el sistema recientemente desarrollado para las fábricas en Corea y está en proceso de aplicar a todas las fábricas del mundo. La compañía está trabajando para mejorar aún más el sistema al tratar de integrar la realidad aumentada (AR) para facilitar la identificación del flujo de datos que es difícil de distinguir en el campo. Mientras tanto, Hankook está ampliando la adaptación de la IA paso a paso a través de la investigación y el desarrollo conjuntos con KAIST para centrarse en el establecimiento de la fábrica inteligente.

En un esfuerzo por asegurar capacidades innovadoras de I + D y tecnología digital y para realizar la transformación digital, Hankook firmó un acuerdo con KAIST, una reconocida universidad de ciencia y tecnología en Corea, en abril de 2019 para la investigación conjunta académica de la industria sobre tecnologías futuras. Como resultado, Hankook ha logrado logros tangibles, como el desarrollo del «Sistema de Diseño de Compuestos Virtuales (VCD)», un modelo predictivo para las propiedades de los compuestos de llantas usando AI, así como el «Proceso de Inspección Automática» basado en AI y sensor digital. Como tal, Hankook está asumiendo un papel de liderazgo en la implementación de fábricas inteligentes que impulsan la innovación digital en la industria automotriz.