Este año se marcó la novena temporada para el fabricante de llantas Premium Hankook y el DTM. Los autos del DTM salieron a la pista con un nuevo motor turbo y 100 caballos de potencia adicionales y, aunque la llanta de competición Hankook no sufrió cambios en 2019, el Ventus Race dominó magistralmente el enorme aumento de potencia de los motores y la presión adicional sobre la llanta, impresionando en todos los circuitos con su habitual y sólido paquete general de prestaciones, consistencia y seguridad.

«Los deportes de motor de primera clase siempre han formado parte del ADN de nuestra empresa», afirma Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe. «En particular, con la introducción de los nuevos y más potentes motores turbo en el DTM, hemos podido demostrar de lo que son capaces nuestros llantas Premium, sin necesidad de modificarlos. Por tanto, la prórroga del contrato a corto y largo plazo supone tanto un reconocimiento como una motivación para nosotros», añadió Kim.

Después de la final del DTM en Hockenheim, el director de Audi Motorsport Dieter Gass, cuyo piloto René Rast ganó el título este año, afirmó: «A pesar del nuevo motor turbo, no tuvimos ningún problema con los llantas de competición Hankook. Como de costumbre, la cooperación con los ingenieros de Hankook fue muy buena esta temporada. Estamos deseando que llegue el año que viene con este socio Premium». El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, resaltó: «Como siempre, Hankook hizo un buen trabajo. Los nuevos y más potentes motores turbo supusieron un reto para todos, pero un reto que los equipos y pilotos dominaron bien junto con los llantas de competición Hankook. Seguimos disfrutando de una gran cooperación con Hankook».

Además, el recién llegado Aston Martin pudo confiar en el Ventus Race de Hankook en todo momento durante su primera temporada en el DTM, y adquirió una valiosa experiencia en la que podría decirse que es la serie de turismos más popular a nivel internacional. «Hankook fue un socio fiable de llantas en nuestra primera temporada con el Aston Martin Vantage DTM. Para nosotros, como recién llegados con un coche DTM que se fabricó en solo 90 días, era especialmente importante poder contar con la experiencia del socio DTM a largo plazo a medida que desarrollábamos nuestros cuatro autos. Hankook apoyó a R-Motorsport, un nuevo equipo en el disputadísimo DTM, con datos de llantas existentes y nuevas. Me gustaría destacar la buena cooperación con los técnicos de Hankook, cuya experiencia nos ha beneficiado a la hora de desarrollar el chasis de nuestro Aston Martin Vantage DTM.

La asociación con Hankook también fue un éxito para el recién coronado campeón del DTM, René Rast (Audi): «El nuevo motor turbo y la consiguiente potencia adicional de los coches DTM han hecho que la gestión de los llantas sea muy importante, ya que ha provocado un aumento significativo de la carga en el eje trasero y, por tanto, en los llantas de competición Hankook. Por esta razón, había que gestionar correctamente las llantas durante las etapas muy largas, para poder seguir marcando tiempos rápidos al final de la carrera. Me ha ido de maravilla durante toda la temporada. Siempre he manejado bien la llanta de competición Hankook, tanto en la clasificación como en las carreras».

Gerhard Berger, 1er Presidente de ITR e. V. indicó: «El DTM exige a sus socios técnicos el más alto nivel en cuanto a tecnología y calidad. Para la temporada 2019, las exigencias para los llantas fueron más altas que nunca debido a los nuevos motores turbo, que tienen más de 600 CV. Los llantas de carreras Hankook siempre han cumplido todos los requisitos y han demostrado su alto potencial de rendimiento.»

La serie W se lanzó esta temporada, con Hankook a bordo como socio desde el principio. Este nuevo formato de carrera, que se celebró como parte del programa de apoyo del DTM en seis fines de semana de carreras, fue testigo de la presencia de una alineación de pilotos completamente femenina al volante de los coches de Fórmula 3 de 270 CV. La Hankook Ventus Race, con su alto grado de consistencia y previsibilidad, demostró ser la compañera perfecta para las jóvenes conductoras. «Me impresionaron mucho los llantas de competición Hankook. Eres siempre rápida con ellos, siempre sabes cómo reaccionará la llanta, y puedes adaptarte a ella en consecuencia. Mis ingenieros también quedaron impresionados, la llanta de competición Hankook me ha ayudado mucho en mi camino hacia el título», afirma la británica Jamie Chadwick, la primera campeona de esta serie de Fórmula exclusivamente femenina.

En este sentido, Hankook ha vuelto a ser fiel a sí misma este año, centrándose principalmente en la promoción de los jóvenes conductores. Esta temporada, los jóvenes talentos de la FIA F4 España, la SMP F4 NEZ y el Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA se han beneficiado de la gran consistencia y el alto rendimiento del llanta de competición Hankook, al igual que los competidores de la Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup, a los que Hankook suministra el Ventus Race desde 2018. «La llanta de competición Hankook fue adaptaba perfectamente a mi estilo de conducción. Con ella se pueden conseguir tiempos rápidos de forma constante y marcar el ritmo de la carrera a la perfección», ha dicho el nuevo campeón de la copa de un solo fabricante Audi GT4, el polaco Robin Rogalski.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport para Europa, ha declarado que «Dejamos atrás otro año de éxitos en motorsport. Las nuevas cooperaciones han demostrado ser todo un acierto, mientras que las asociaciones a largo plazo como la del DTM se han ampliado e intensificado. Hankook continuará centrando su atención en el área de las carreras júnior, pero también continuará apoyando las series de carreras de renombre y prestigio con sus productos de alta tecnología y conocimientos técnicos. Ofrecemos una amplia gama de productos de alto rendimiento y el año que viene traerá alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, en el reciente «Essen Motor Show» de Alemania, pudimos anunciar un nuevo compromiso de primera clase de Hankook, a través de la asociación de llantas con el DTM Trophy.»