De acuerdo con Despegar, el 28% de los viajeros planea visitar el país norteamericano.

Con la próxima reactivación de los vuelos internacionales, ya empiezan a revelarse las tendencias de viaje de los colombianos que optan por cruzar fronteras en su primer viaje post-cuarentena.

De acuerdo con datos revelados por un estudio de la empresa de viajes Despegar, el primer destino que visitarán los colombianos es Estados Unidos, con un 28% de las preferencias.

En cuanto a la época preferida, un 22% buscará viajar durante el primer semestre de 2020, mientras que el 13% prefiere hacerlo en diciembre y un 15% planea su viaje internacional para octubre o noviembre de este año.

“Lo primero que desean hacer los colombianos cuando se reactive el turismo, es visitar a su familia y amigos cercanos, por eso, el 36% de quienes viajarán al extranjero, lo harán por esta razón”, agregó Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

Las aerolíneas y agencias ya se preparan para esta nueva fase de reactivación turística, que permitirá dinamizar el sector, de la mano de los protocolos de bioseguridad que empresas y gobierno están preparando, con el fin de tener en como prioridad la salud de los viajeros.