La SureColor F10070, es el primer equipo instalado en el continente que busca innovar y transformar el mercado industrial textil.

Epson anunció su consolidación en el mercado industrial con el lanzamiento de su nuevo equipo SureColor F10070, con el cual busca brindar a los grandes textileros de la región una nueva solución basada en una fiabilidad inigualable, un rendimiento eficiente y bajos costos de impresión.

Con miras en el futuro de la industria, Epson decidió ampliar la capacidad de los equipos y al mismo tiempo, reducir su tamaño con el objetivo de ocupar menos espacio, ofreciendo tecnologías de gran rendimiento y otorgando una tecnología avanzada de tintas con calidad de imagen superior y colores consistentes, así como una alta resolución de impresión.

La nueva impresora SureColor F10070 es el resultado de la experiencia de más de 10.000 usuarios en Latinoamérica, a partir de la cual Epson se basó para desarrollar cada uno de los componentes con la más alta tecnología para ofrecer una solución, de muy alto rendimiento con una velocidad real de 252m2/h (148 m2/h en ropa deportiva) de producción con sistemas alta precisión. El objetivo de este desarrollo es buscar solucionar lo que demanda el mercado latinoamericano: máxima productividad, bajo mantenimiento, bajos costos de producción, sin sacrificar la calidad fotográfica que siempre ha caracterizado a la compañía, aumentando la facilidad de uso y la durabilidad del equipo.

“La sublimación digital de Epson, nació en Latinoamérica por la creciente necesidad de una solución para este mercado. Gracias a que los usuarios continúan eligiendo a la marca, desarrollamos nuevas tecnologías para poder crear un producto de muy alta productividad evitando sacrificar las características que nos han convertido en el favorito del mercado y así seguir creciendo a la par de nuestros clientes”, explica Fernando Urteaga, Director de Impresión textil e industrial para Latinoamérica

El equipo cuenta con ancho de impresión de hasta 76″, está respaldado por el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore® MicroTFP® con banda de 4,7″ para mayor área de impresión, e incluye la nueva tecnología «Epson Precision Dot» que permite maximizar las capacidades de imagen y color de la impresión textil digital en cada aplicación, aumentando la velocidad, la calidad y reduciendo el consumo. Además, las empresas del sector podrán aprovechar de una mejor manera las tintas, las cuales están certificadas de acuerdo con la norma Oeko-Tex Standard 100, ya que el equipo utiliza dos tanques de 10 litros por cada color, mantiene un bajo consumo de energía y permite una carga de rollos de tela de mayor tamaño, en cuanto a metros.

La impresora SureColor F10070 se destaca también por otra de sus grandes ventajas: permite ahorrar espacio dentro de los talleres al triplicar el funcionamiento de los equipos tradicionales. Esta característica en particular se puede ver implementada en el Epson Solution Center de Brasil, inaugurado en febrero de este año, cuenta con un área de producción de 200 m2, equivale a  la capacidad de producción de una fábrica de 2.000 m2 en la que se puede imprimir hasta 200.000 m2 de tela y 20.000 camisetas por mes.

En el Epson Solution Center de Brasil también se pueden encontrar equipos como la Monna Lisa Evo Tre 16, de impresión directo a la tela o la nueva SureColor F3070 que ofrece impresión directo a la prenda. Estos equipos, junto a los de sublimación, permiten elaborar prendas deportivas, creativas, de moda, hasta emular en el poliéster distintas telas como algodón y lograr desvanecidos perfectos; todo con el máximo detalle y calidad, lo que ha llevado a implementar esta tecnología a otras superficies como mochilas, placas de aluminio, almohadas, zapatos, mesas de casino, entre otros.

Con la nueva SureColor F10070, Epson pone una mirada en el futuro de la impresión digital textil, ofreciendo innovaciones en maquinaria textil para impulsar la digitalización y la sostenibilidad en los procesos de impresión.