Con tan solo 60 kcal por 100 gramos (aproximadamente 1 fruta), el kiwi es rico en fibras, vitaminas C y K1, además de minerales como el cobre, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo de los niños.

Un solo kiwi representa más del 74% del VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)1de vitamina C.

Durante la fase de reapertura, los colegios están autorizados a recibir a sus estudiantes de manera presencial nuevamente. Después de varios meses de cuarentena, los pequeños se preparan para regresar a clases, y los padres se esfuerzan para asegurar que sus hijos tengan la suficiente energía, y asegurar el buen funcionamiento de su sistema inmunológico. La alimentación juega entonces un papel fundamental, en particular a través del consumo de frutas y verduras frescas como el kiwi francés.

Con tan solo 60 kcal por 100 gramos (aproximadamente 1 fruta), el kiwi es rico en fibras, vitaminas C y K1, además de minerales como el cobre, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo de los niños. Por lo tanto, consumir kiwi en el desayuno, en la lonchera o de postre es ideal durante esta fase de reactivación.

Un componente esencial en la alimentación de los niños es la vitamina C. Un solo kiwi representa más del 74% del VRN (Valores de Referencia de Nutrientes)1, antes llamado cantidad diaria recomendada, de esta vitamina. Sus beneficios son múltiples. Participan en el funcionamiento normal del sistema inmunológico durante y después del ejercicio físico intenso, como puede ser el recreo o la clase de educación física en el colegio. También ayudan a reducir la fatiga y a mantener un balance energético normal.

Por otro lado, está la vitamina K1, menos conocida que la vitamina C. Esta vitamina es igualmente importante para los niños, pues ayuda en el mantenimiento de la estructura ósea y la coagulación sanguínea normal. Un kiwi al día aporta al organismo un 15% NRV1 de vitamina K1.

Finalmente, el kiwi contiene cobre, un mineral esencial. El kiwi aporta el 15% del VRN1 de cobre solo con una unidad. Este contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunológico y ayuda en la pigmentación normal del cabello y la piel.

Con la cosecha de kiwis franceses llegando a Colombia, la campaña “European Rendez-vous: Kiwis de Francia … ¡Muy Dulces!” organizada por la Unión Europea e Interfel, se invita a los consumidores colombianos a conocer e incluir los kiwis de buena calidad en su dieta para aprovechar todos sus beneficios.

Por ejemplo, una receta fácil, divertida y saludable para los pequeños que puede realizar para la lonchera es la Ensalada de kiwi y manzana con coco. Para esta preparación sólo necesita:

• 3 kiwis y 2 manzanas francesas

• Jugo de medio limón

• 2 cucharadas de miel

• Coco rallado

Rápida de preparar, esta receta es ideal para llevar a la escuela. Solo pele y luego corte los kiwis y las manzanas en cubos y mézclalos con la miel, el jugo de limón y el coco rallado. Receta: Interfel / Foto: Philippe Dufour / Interfel

Incluir frutas frescas de manera variada en la dieta de los niños es importante para asegurar una alimentación balanceada y sana. Aparte de ser versátiles, tienen un sabor agradable y se pueden consumir a diferentes horas del día.