La mayor parte de la serie fue grabada con smartphones Motorola.

El Inquisidor ya se encuentra disponible en la nueva plataforma RTVC Play.

En Motorola estamos convencidos en la democratización de la tecnología, apoyando los nuevos usos del celular y dando a conocer los beneficios que puede ofrecer tener una relación equilibrada y responsable con sus smartphones. Por esa razón este año nos sumamos al apoyo de la creación de cortos hechos con celulares patrocinando la categoría aficionados del festival de cine hecho con celulares SmartFilms.

Con el objetivo de continuar apostándole a las nuevas industrias creativas en Colombia, Motorola se unió  a SmartFilms y su proyecto de El Inquisidor para así crear la primera serie web en el mundo hecha con celulares y otros tipos de dispositivos tecnológicos. El Inquisidor nos demuestra que es posible hacer nuevos contenidos de última tecnología, con equipos al alcance de todos.

Luz Muñoz, gerente de marketing de Motorola Colombia afirma que “En Motorola nos entusiasmamos con el trabajo realizado por SmartFilms, quienes han apoyado la creación de arte y cine en el país con la generación de nuevos contenidos. Con este apoyo durante la quinta edición del Festival, y con la alianza para la creación de El Inquisidor, reafirmamos nuestro compromiso como marca: podemos levantar la mirada de la pantalla, y usar el smartphone para muchas otras cosas, una de ellas la creación de series y cortos de calidad”.

Durante la realización de El Inquisidor se utilizaron los siguientes smartphones de Motorola: moto z3 play, moto g7 plus y motorola one vision. Los resultados obtenidos con la serie demuestran cómo la tecnología no sólo ha cambiado nuestras vidas sino además ha generado una revolución en la forma de generar nuevos tipos de contenidos haciendo de los límites algo imaginario, porque sólo basta una idea, un celular y la decisión de materializarla para hacerla realidad.

El corto cuenta con un elenco de actores consagrados, con actuaciones sobresalientes, entre ellos Jorge Enrique Abello, Diego León Hoyos, Cristina Umaña, Luis Eduardo Arango, Rafael Novoa, María Adelaida Puerta y la joven promesa José Julián Gaviria.  Los protagonistas nos narraran una historia que parte desde el mundo del periodismo y nos plantea un cuestionamiento que tienen estos profesionales en su vida cotidiana entre la verdad y el afán de vender historias.

Así, el Inquisidor se convierte en la primera serie web del mundo en ser grabada en más de un 80% con celulares Motorola. Se podrá disfrutar desde este momento de forma desde el celular en la nueva app de RTVC Play. Todos los jueves y hasta el 10 de Octubre se estrenará un nuevo capítulo en donde las personas serán testigos de una serie de asesinatos que pone a la opinión pública en alerta y a los medios de comunicación en la carrera por la historia que más venda.