El programa, que ha contado también con la colaboración de la productora española Phileas Productions, busca al mejor aprendiz de cocina de Chile de la mano de tres grandes chefs: Yann Yvin, Ennio Carota y Sergi Arola

El estreno fue seguido por casi dos millones y medio de espectadores y lideró su franja horaria en el principal target comercial de 25 a 34 años

El discípulo del chef, el nuevo espacio creado por Turner Latin America y THE MEDIAPRO STUDIO, en colaboración con la productora de contenidos Phileas,  en exclusiva para la cadena de televisión abierta Chilevisión, debutó con éxito en su estreno del pasado domingo 6 de octubre, donde quedó segundo en el ranking de audiencia en su franja horaria, con un share hogar sobre los canales de TV abierta de Chile del 26,3%, y lideró en el principal target comercial (25-64 años ABC), con un share de 30,8% a nivel de TV abierta.

El programa fue especialmente exitoso en el target de 25-34 años y en el segmento socioeconómico ABC1, con un share promedio de 42,1% y 43,6% respectivamente.

El discípulo del Chef supone un punto de inflexión en los espacios dedicados a la cocina en televisión, ya que en este caso tres grandes cocineros de fama internacional no sólo actúan como jueces de las creaciones de los aspirantes a cocineros, sino que compiten junto a ellos con la misión de encontrar al mejor aprendiz de cocina del país.

Se trata del franco chileno Yann Yvin, el italiano Ennio Carota y el español Sergi Arola, los tres poseedores de excelentes dotes para la comunicación, lo que les permite asumir un papel mucho más participativo en las creaciones culinarias, revelándose como una mezcla maestros, directores técnicos y compañeros de equipo para los 24 aspirantes que aspiran a alzarse con el triunfo final.

“Crear un formato de entretenimiento para el prime time es lo más difícil que se puede hacer en televisión”, ha comentado Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO. “Estamos muy satisfechos por el éxito logrado por El discípulo del Chef en su estreno y esperamos que sea sólo el comienzo de una estupenda relación con los espectadores en Chile y en todo el mundo. En THE MEDIAPRO STUDIO estamos muy contentos con la labor realizada por los estupendos equipos de Chilevision, Turner y Phileas, junto quienes ha sido un placer inmenso trabajar”.

“Sabíamos el potencial enorme que tenía el formato y su estreno del domingo lo comprobó. El programa conectó con el público de Chile desde la originalidad de su propuesta, ya que rompe las bases tradicionales de los programas de cocina vistos hasta ahora en televisión y ofrece una alternativa de entretenimiento apta para todos, incluidos aquellos a los que prefieren comer que cocinar”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer General Entertainment de Turner Latin America. “Junto con nuestra teleserie Gemelas, El discípulo del Chef fue el mejor estreno de Chilevisión en lo que va del año, lo que confirma el buen momento que vive el canal y el éxito de su estrategia programática para toda la familia”, agregó el ejecutivo haciendo un análisis de la performance obtenida por la señal de TV abierta de Turner.