A tan solo 45 minutos, hacia el noroccidente de la ciudad de Quito, se encuentra un paraíso natural poco conocido pero incomparable: el Chocó Andino de Pichincha que, en julio de 2018, fue declarado como la séptima Reserva de Biósfera, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.  Esta zona busca demostrar al mundo que es posible tener una relación de armonía entre desarrollo y conservación.

Para conmemorar esta importante designación se desarrolla el ‘Festival del Chocó Andino’, encuentro virtual, que incluye eventos digitales sobre gobernanza participativa, turismo sostenible, gastronomía y agroecología y, conservación: las tradiciones se sostienen y se celebran.

En esta edición, se busca compartir un espacio que aporte en la construcción de redes de gestión del conocimiento y apoyo mutuo para la reactivación, renovación, renacimiento o reinvención de procesos organizativos y productivos sostenibles y regenerativos. El evento es organizado por el Bosque Modelo Chocó Andino y Red de jóvenes del Chocó Andino, del 10 al 20 de agosto.

Para mayor información, visita https://www.festivalchocoandino.com/

Descubre sobre este deslumbrante paraíso en la web promocional del Distrito Metropolitano de Quito: https://visitquito.ec/ y planifica tu viaje de la mejor forma, así podrás disfrutar al máximo tu visita.