Campaña #En4Ruedas Cuido del Medio Ambiente – Alianza ANDI-Fenalco

Luego de la alerta ambiental que se presentó hace unos días en la ciudad de Bogotá y que es un tema que afecta también a otras ciudades del país como Medellín, la Alianza ANDI – Fenalco para el sector automotor, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los vehículos, a través de su campaña #En4Ruedas Cuido del Medio Ambiente, comparte una serie de consejos para conducir de manera ecológica y eficiente.

El manejo eficiente de los vehículos reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases que afecta la atmosfera, por ello es importante realizar acciones orientadas a reducir este impacto. La Alianza Andi-Fenalco y su campaña #En4Ruedas Cuido del Medio Ambiente comparte una serie de tips efectivos y fáciles para poner en práctica:

– Compruebe la presión de los neumáticos de su vehículo: el consumo de combustible será menor si los neumáticos cuentan con la presión adecuada. Además de mejorar la adherencia al pavimento, la potencia del motor se transferirá de manera eficaz haciendo que la conducción sea más amigable con el medio ambiente y segura.

– Bajar la velocidad: disminuir la velocidad del vehículo a 50 kilómetros por hora al momento de conducir, mejorará el rendimiento del combustible hasta en un 10%, reduciendo los índices de contaminación generados por estos gases.

– Cambio de aceite: el cambio de aceite regular ayudará que los vehículos duren más tiempo en condiciones óptimas. Aceites ecológicos reciclados son menos nocivos para el medio ambiente.

– Mantenimiento bomba de gasolina: al momento de llenar el tanque de gasolina, prevenir que esta llegue hasta el tope, esto evitará que se derrame, se evapore y se filtre en aguas subterráneas.

– Revisión tecno mecánica: realizar mantenimientos periódicos, mantener los niveles adecuados y los filtros en buenas condiciones ahorra combustible y reduce las emisiones contaminantes. Detectar posibles fallos a tiempo, evitará deterioros graves.

– No sobrecargar el vehículo: llevar más peso del necesario o distribuir mal la carga dentro del vehículo, incrementa el consumo del combustible llegando a aumentar el gasto en un 39% a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

– Apagar el motor: un vehículo detenido con el motor encendido consume hasta 0.7 litros/hora de combustible. Si está detenido más de dos minutos hay que apagarlo, esta práctica se puede hacer frecuentemente sin perjudicar el motor y el medio ambiente.

Poniendo en práctica cada uno de estos tips aportaremos acciones individuales significativas que ayudarán al cuidado y mejora del medio ambiente, así como a preservar la vida útil de los vehículos. En cuatro ruedas yo aporto al medio ambiente.