La cuesta de enero se está produciendo y no nos referimos exclusivamente al ámbito económico. La llegada de este mes conlleva a que muchas personas sientan desánimo por el hecho de que se hayan terminado las vacaciones navideñas. Lógicamente, es cierto que todavía quedan algunos meses para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano, pero siempre se puede disfrutar de algunos días libres para poder hacer una escapada. Lo mejor es elegir un destino que nos proporcione tranquilidad y desconexión y las playas de México se convierten en una excelente opción. Para ello, lo mejor es reservar los vuelos en Bestday México y disfrutar de todos los beneficios que nos aportan los distintos lugares costeros de México. En este artículo descubrimos cuáles son.

México cuenta con playas impresionantes

Cuando pensamos en la playa, nuestra mente se dirige directamente al sol, al mar, la arena y la desconexión. Todos estos ingredientes son los que podemos encontrar en las playas mexicanas, que se han convertido en los lugares más icónicos donde disfrutar de unos días de descanso. Gracias a Bestday tenemos la posibilidad de poder disfrutar no solo de sus aguas transparentes, sino también de sus gentes, su gastronomía y sus paisajes.

El primer destino que mencionamos es Playa Delfines (Quintana Roo). Todos sabemos que Cancún es una ciudad pensada para disfrutar del turismo, puesto que además de aguas de un azul increíble dispone de una interesante oferta hotelera y gastronómica. Por si fuese poco, por las noches el show no termina, ya que dispone de una extensa variedad de discotecas para que el ocio continúe.

Por otro lado, encontramos Playa Escondida (Nayarit), que se halla al oeste de México y que cuenta con más de 300 kilómetros de costas que se combinan con arena fina y aguas turquesas. Lo más interesante de este lugar es cómo se puede acceder a él, ya que es toda una aventura. Deberemos coger un bote hasta Isla Redonda, nadar alrededor de 8-10 minutos hasta un túnel natural y esperar con precaución a que la marea descienda para atravesarlo. Puede parecer algo complejo, pero lo cierto es que merece la pena.

El siguiente lugar es Costa Esmeralda (Veracruz). En Veracruz encontramos dos aspectos que lo hacen único: por un lado el puerto y por otra parte, su conocido carnaval. Sin embargo, también cuenta con otros aspectos que lo hacen único, ya que sus playas son muy distintas y en ellas podemos disfrutar de una gran cantidad de planes de ocio.

La siguiente zona que debemos conocer es Playa Rosa (Yucatán), un lugar que cuenta con áreas arqueológicas, playas y cenotes. En este lugar confluyen la unión de microorganismos y bacterias que hacen que las aguas adquieran una característica tonalidad rosada. Un espectáculo para los sentidos que merece la pena conocer y fotografiar.

Ahora que conocemos cuáles son algunas de las opciones que podemos escoger para disfrutar de maravillosas playas en México, es el momento de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades para que el desánimo del nuevo año no nos invada. Es la hora de reservar unos días libres, hacer la maleta y preocuparse únicamente de disfrutar.