El aguacate es la fruta que está en furor actualmente y se ha calificado incluso como la fruta de los millennials. Este fruto que se puede incluir en desayunos, ensaladas, ser un rico snack y se puede preparar tanto para recetas dulces como saladas tiene grandes propiedades y beneficios que usted aún no conoce y debe saber.

Colombia actualmente se está convirtiendo en un gran exportador de aguacate y produce cuatro variedades distintas: Hass, Papelillos, Criollos y Antillanos. Tomás Ríos, Gerente de Agrilink dice que los agricultores cada vez le están apostando más a este producto por los altos índices de consumo en el mundo. Y no es para menos pues es bien sabido que llevar un estilo de vida saludable está en tendencia y las personas han decidió reevaluar su alimentación, incluyendo al aguacate como parte de su dieta diaria.

El nombre del aguacate es de origen proto azteca mientras que el nombre palta como se le conoce en países con Argentina, Chile o Perú es de origen Quechua tiene vitaminas B6, C, E y K además de tener calcio, hierro, magnesio fósforo, sodio, zinc y potasio. De hecho, el aguacate tiene más potasio que un banano, pues en una porción de 100gr un banano tiene tan solo 385 mg mientras que el aguacate 485 mg, lo que lo hace perfecto para prevenir los calambres a la hora de ejercitarse o en el proceso de crecimiento.

Además, el aguacate es una de las grandes fuentes de aceite monoinsaturado al estar compuesto por ácido oléico de la serie omega 9 como las semillas de chía y el aceite de oliva. Ayudando así a tener una mejor circulación y favoreciendo el sistema cardiovascular.

El aguacate es una fruta que se puede utilizar al 100% sin desperdiciar nada de la fruta, pues las infusiones de las hojas del árbol son reconocidas por ser útiles como expectorantes y el agua de la semilla del aguacate también es muy popular por sus propiedades antiinflamatorias ayudando a personas que sufran de artritis o problemas estomacales. Recientemente también hay estudios de que el aguacate sirve para la regeneración de cartílagos.

Finalmente, como es bien conocido el aguacate y su aceite, tienen grandes propiedades de hidratación por lo cual es usado como mascarilla para la cara, para asperezas en codos y talones y nutrir el pelo además de dejarlo brillante. Ya sea por salud o vanidad el aguacate es un producto que tiene que estar en su casa, pues verá grandes beneficios al incorporarlo en su vida diaria.

Este año estará más de moda que nunca en todo el país ya que Colombia será sede por primera vez de la novena edición del World Avocado Congress, que se llevará a cabo del 23 – 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. Y tendrá muchas sorpresas pues el congreso contará con un espacio llamado “avolab” para las empresas que estén desarrollando tendencias y experiencia en materia nutracéutica, cosmética, industrial o farmacéutica. Para este espacio el World Avocado Congress decidió abrir una convocatoria al público para que presente sus empresas, si usted es o conoce una empresa que esté trabajando en este tema lo invitamos a inscribirse al correo electrónico comercial@agrilink.co en el cual podrán presentar su empresa y contar por qué quieren participar.

Las empresas seleccionadas tendrán un espacio comercial en el Congreso Mundial de Aguacate en el que podrán exponer y dar a conocer a toda la cadena de valor y el sector sus desarrollos.