Esta primera instalación se realizó en una de las principales terminales aéreas del país, y permitirá tomar la temperatura de las personas que arriban al aeropuerto de una forma más ágil y rápida evitando altas concentraciones de pasajeros.

Desde el pasado 9 de marzo cuando se detectó el primer caso de Coronavirus en el país, Dahua Technology trabajó en la importación y nacionalización de la Dahua Thermal Solution y presentó sus bondades y experiencia en Asia a las principales autoridades operadoras de los aeropuertos.

Dahua Thermal Solution, mejora significativamente la velocidad y la precisión y, al mismo tiempo, ayuda a reducir el contagio gracias a la toma de temperatura sin contacto. Con un método tradicional como el termómetro de frente para medir la temperatura de 5.000 personas, tomaría aproximadamente 4.2 horas, ya que toma al menos 3 segundos medir a una persona. Sin embargo, medir esta misma cantidad de personas solo toma 30 minutos si se usa la solución térmica Dahua, que mide hasta 15 personas por segundo También presenta una alta precisión de ± 0.3 ℃.

“Con esta instalación estamos ofreciendo una alternativa más rápida y más efectiva para el control de los pasajeros en las terminales aéreas de Colombia, estamos preparados y contamos con la experiencia en Asia donde nuestra tecnología permitió identificar casos sospechosos o personas que probablemente padecían del Coronavirus y aún no habían sido diagnosticadas” afirma Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia SAS.

Cabe destacar que la mayor efectividad y control de este tipo de soluciones es el trabajo conjunto con las entidades de salud del país con el fin de garantizar el adecuado manejo de los casos sospechosos y evitar así la propagación de la pandemia a nivel nacional.

Dahua Thermal Solution es de rápida implementación y se encuentra funcionando en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas, en China y varios países de Asia. Dahua ha ayudado así a prevenir y reducir el contagio del COVID-19 en varios países y Colombia no es la excepción. Son muchas las áreas de oportunidad de beneficiar a la sociedad a través de estas tecnologías.