Aparte de celebrar la Independencia de Colombia con los platos más conocidos como el ajiaco (Bogotá), la bandeja paisa (Antioquia) y el sancocho (en todo el país), resaltamos otros típicos que debes descubrir

Colombia es un país con muchos platos que nos enamoran; por un lado, tenemos una amplia oferta de recetas típicas y tradicionales de las diferentes regiones del territorio, y del otro, platos exuberantes que se han arraigado en las diferentes zonas junto a las nuevas tendencias gastronómicas que aprovechan al máximo los productos propios de nuestra tierra y que harán de tu paladar una fiesta nacional con los sabores que nos encantan a todos los colombianos.

Por este motivo, para celebrar nuestra independencia te retamos a que este 20 de julio pruebes un plato que probablemente no hayas comido en el pasado y que te hará orgulloso de ser colombiano. Así que aquí te presentamos algunas de las mejores comidas disponibles en Domicilios.com para que te animes a deleitarte con las diferentes preparaciones típicas de nuestra culinaria tradicional desde la comodidad de tu casa:

Arepa e` huevo

 La mejor manera de comenzar tu día, será con este manjar costeño que combina lo mejor del huevo y el maíz en una sola arepa, desayunar con este frito popular de la costa caribe colombiana derretirá tu paladar, una y mil veces.

Arroz atollado

¡El arroz atollado es la joya de los arroces en Colombia! Una mezcla poderosa del Valle del Cauca para pensada para el almuerzo  te hará saborear hasta el último grano de arroz. Con pedacitos de pollo, cerdo, papas de distintas clases, verduras y condimentos hacen el mix perfecto que  te dejará satisfecho como todo un rey. Además te contamos que  “Colombia es el único país de América Latina en que el arroz es más importante que el maíz” por eso sabemos que te encantará.

Mute Santandereano

Esta sopa espesa es una delicia nutricional que viene muy completa. Típica de la región de Santander es uno de los platos que debes probar alguna vez en tu vida no solo por su maravilloso sabor, sino también porque por su variedad de carnes únicas y diversidad de granos y almidones la diferencian de cualquier sopa que hayas probado antes.

Mazamorra Paisa

La mazamorra paisa es el postre preferido en antioquia, este delicioso dulce hecho de maíz, panela y bocadillo es una explosión de sabores en tu boca que finalizará tu almuerzo con toda la fuerza que caracteriza a los paisas.