Un estudio realizado por la aplicación de citas AdoptaUnMan demostró que las mujeres prefieren a los hombres que escriben bien. Seis de cada diez usuarias encuentran más atractiva una conversación sin errores de ortografía, por eso, un chico que no tiene faltas cuenta con más del doble de oportunidades para conquistar.

El análisis se hizo a partir de 200 cuentas de la red social y concluyó que aquellos perfiles bien escritos tenían un 59% más posibilidad de ser “metidos al carrito”, es decir de ser elegidos para hablar, mientras que aquellos con muchas k donde no deberían sólo contaban con un 39%.

Es que seducir con palabras ya no es algo de poetas del siglo XIX, todo lo contrario, resulta más actual que nunca. No obstante, los SMS, el número de caracteres limitados, los emoticones, la impaciencia (típicos de nuestra generación) parecen tener un impacto muy negativo en nuestra ortografía. Sin mencionar que la reciente costumbre de escribir tal y como hablamos parece haber hecho inútil el viejo hábito de releer lo que se escribe antes de enviarlo.

Deja un comentario