Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, tres ciudades que le dan la bienvenida al turismo en Colombia luego de un periodo en casa.

Hoy en día cuando las restricciones para viajar y salir de casa son cada vez menores, son muchos los colombianos que planean sus próximas vacaciones para disfrutar nuevamente de la riqueza del país y más cuando se aproximan las vacaciones de fin de año y los últimos festivos al cierre de 2020. Con la tecnología como aliada y el sonido de las olas, los deseos de viaje están presentes en destinos de playa y calor.

No cabe duda que los viajeros sueñan con recorrer la playa, jugar con las olas o simplemente sentarse en la arena, tomar el sol o disfrutar de un atardecer. Según un análisis de Booking.com entre los 10 destinos más deseados por los colombianos para viajar está Cartagena en el segundo lugar, Santa Marta en el quinto y Barranquilla en el séptimo, lo que confirma una vez más el atractivo de esta región al momento de elegir vacaciones.

Esta zona del país se caracteriza por su clima cálido y frescura tropical, cuenta con una gran diversidad geografía, ya que tiene desde amplias costas hasta grandes montañas, lo que permite también la variedad de climas. La Región Caribe se distingue por ser una zona en la que gran parte de su economía depende del turismo y no cabe duda que es un destino muy atractivo para los viajeros.

Cartagena

Denominada una joya del patrimonio universal, esta mágica ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe.

Miles de personas han recorrido el centro histórico de este destino, visitando una y otra vez los lugares más populares. Esta es sin duda alguna la reina de la costa caribeña, un lugar de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales.

No es de sorprender que para la comunidad viajera que quiera descubrir el patrimonio de Colombia, un viaje a Cartagena de Indias debería estar en lo más alto de la lista de deseos, ya que esta ciudad es considerada por algunos como la más bella y mejor conservada de Sudamérica. El destino suma a los encantos de su arquitectura colonial, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad invitan a hacer turismo, descansar y divertirse con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

Bastión Luxury Hotel es un alojamiento que representa el glamour y elegancia por la que se caracteriza Cartagena. Está ubicado en el centro de la ciudad amurallada y ofrece a sus visitantes una amplia diversidad gastronómica que conserva los sabores locales de la región.

Santa Marta

Esta ciudad costera del norte de Colombia es un destino que lo tiene todo, la diversidad está presente por donde se vea, en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone. Además de su riqueza cultural, en esta zona del país está ubicada la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto de Colombia.

Esta ciudad es visitada por miles de personas los 365 días del año, sus calles reciben a los visitantes con el mejor sabor y ambiente costeño. En Santa Marta viven alrededor de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. De hecho, la zona fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979.

Sierra Alta Finca Boutique un alojamiento único que combina el lujo y la naturaleza al mejor estilo caribeño. Se destaca por su comida local y arquitectura rustica.

Barranquilla, Atlántico

Reconocida por tener uno de los carnavales más populares de la región, considerado por la UNESCO como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. Denominada como la Puerta de Oro de Colombia, se caracteriza por su arquitectura colonial y magníficos paisajes, es perfecta tanto para los viajeros que quieren mochilear como para los que planean un viaje en familia con todas las comodidades.

En Barranquilla, el Río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe y las calles se convierten en fiesta, es la cuna de grandes músicos, literatos y pintores colombianos. Gracias a su geografía privilegiada, esta ciudad, capital del departamento del Atlántico, cuenta con uno de los puertos de mayor importancia para el país. Por ello, es también conocida como la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.

GHL Collection Barranquilla Hotel un alojamiento lleno de confort y tranquilidad, ideal para salir de casa sin perder las comodidades del hogar. Con medidas de higiene y salud para garantizar la seguridad de todos sus viajeros.