La propiedad hotelera será un resort cinco estrellas todo incluido

Contará con un total de 850 habitaciones, cuatro piscinas, nueve restaurantes y bares, un parque de agua, tres salas de reuniones y una vista al mar increíble

Corendon Mangrove Beach Resort, además contará con la infraestructura necesaria para ser un hotel totalmente sostenible

La isla más dulce de las Antillas Holandesas, Curacao, contará con el hotel más grande de la isla. Se trata de Corendon Hotels & Resort que hace parte de la cadena hotelera que tiene propiedades en Holanda, Turquía, Ibiza y ahora Curacao. En la isla   su primera propiedad es el Livingstone Jan Thiel Beach Resort. Para el año 2020 Corendon abrirá en Curacao su segundo hotel, en lo que antes era el Veneto Holiday Beach Resort.

Corendon está fuertemente posicionado en el mercado gracias a sus precios accesibles, su carácter práctico, y su amplia experiencia en el mundo de viajes. El resort cinco estrellas y “Ultra Todo Incluido” contará en su fase final con 850 habitaciones, cuatro piscinas, nueve restaurantes y bares, un parque de agua, tres salas de reuniones, una playa con extensión de 130 metros convirtiéndose así en el más grande de Curacao. Corendon realizará en la primera fase un hotel cinco estrellas con 381 habitaciones y 18 suites, la apertura de la primera fase del resort está planeada para abril 2020.

Un hotel totalmente Sostenible

Junto con Aqualectra en Curacao, Corendon compartió ideas para desarrollar soluciones innovadoras para crear un concepto hotelero sostenible. Corendon usará paneles solares para Corendon Mangrove Beach Resort, y así generar 2.3 mega watts de electricidad para que el ‘resort’ sea completamente auto suficiente. Además, hará uso del agua del mar para las duchas, lavamanos, sanitarios y piscinas, aplicando el proceso de ósmosis inversa.  Después de filtrar el agua residuo que sale de este proceso, se usara un cuarto para los jardines. Los tres cuartos restantes, el hotel lo dará gratuitamente a los agricultores para de esta forma contribuir con un medio ambiente duradero.

Gracias a la ubicación del resort en un área de naturaleza única donde hay manglares, Corendon va a limpiar los manglares en su propio terreno y también los que están cerca al resort. Dicha limpieza se hará con la consulta y el apoyo de las organizaciones de conservación de la naturaleza en la isla, y desechará la basura manualmente para arreglar toda esa área.

Curacao, tiene más de 20 años en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Parte de esto es las aguas alrededor de la isla y áreas en su costa que son ricas en Manglares, algas marinas y arrecifes de coral. Alrededor del mundo, los manglares están en peligro de extinción, sin embargo, estos son de vital importancia para la biodiversidad, purificación del agua, transformación del dióxido de carbono y protección de las costas.

Generación de empleo y apoyo a estudios

En el año 2018 Corendon comenzó con la renovación y expansión de un antiguo complejo, el Holiday Beach. Corendon está realizando en su primera fase un hotel de cinco estrellas con 399 habitaciones y varias facilidades. En primera instancia, el resort brindará trabajo a 350 empleados aproximadamente. Además, Corendon fundará su propia academia, donde educará y formará a personas de la isla en diferentes áreas de apoyo. En la segunda fase, se desarrollarán 450 habitaciones más la cual se espere esté lista para finales del 2020. Esta fase también garantizará unos 250 cupos de trabajo para los habitantes de Curacao.

Arte y Herencia Cultural

Corendon Hotels & Resort trabaja junto con organizaciones y artistas locales que se dedican a preservar la herencia cultural y el arte en el vecindario de Rif en Otrabanda, donde está ubicado el resort. Decenas de obras de arte de los artistas de este vecindario, conseguirán un lugar y un espacio importante dentro del resort. De esta forma los huéspedes conocerán su arte, su cultura y herencia de la isla y así estimularlos para que exploren el área en caminatas. Durante esta caminata o recorrido, los habitantes y artistas darán información acerca de la historia y cultura de la isla y del vecindario.

Amplia variedad de HORECA

El ‘Ultra Todo Incluido Resort’ tiene nueve establecimientos de ‘horeca’, con una variedad muy amplia. En el restaurante tipo bufet se prepararán platos internacionales con productos de calidad superior.  Tendrá además un restaurante a la carta, donde los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia culinaria japonesa. En el “Don Cigar Lounge” los huéspedes pueden disfrutar del mejor whisky, tabaco, coñac y deliciosos cócteles.

Parque de agua y tobogán Cobra

Además de las piscinas, tendrá un paraíso de toboganes. El parque de agua del hotel consiste de 6 toboganes de los cuales el King Cobra es el más espectacular con su cabeza, colores y marcas de la culebra Cobra. King Cobra es el único tobogán de su estilo en el Caribe.

Sin lugar a duda, esta propiedad hotelera demuestra el crecimiento y potencial  de Curacao como destino preferido para turistas de todo el mundo que buscan un lugar en donde puedan disfrutar de diferentes actividades de; entretenimiento, aventura, descanso, diversidad gastronómica,  placer, lujo y el mejor ambiente.