Se acerca la temporada alta de viajeros en Colombia y, por ende, muchos ya se encuentran preparando sus próximas vacaciones en carro por el país con la mejor energía para emprender la aventura. Para que el viaje sea una experiencia tranquila y deje los mejores recuerdos, es importante tener en cuenta las medidas de prevención vial y de mantenimiento para el carro; pero, además de eso, si dentro de los planes está llevar a la mascota, para no dejarla en una guardería o con el vecino, es muy importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones que le dan los expertos de Baterías Mac para que esté preparado para cualquier eventualidad.

No todas las mascotas son apta para viajar

Sabemos que las mascotas son un miembro más de la familia y su compañía es muy importante, pero es más importante su salud. Lo ideal es consultar primero con un veterinario para tener un concepto profesional antes de viajar. Adicionalmente, existen otros factores que permiten determinar si es una buena idea llevarlo por

carretera: los años, su raza y especie, si está acostumbrado a viajar en carro e historia clínica.

Preparar el equipaje

A la hora de empacar hay que dejar un espacio para lo que necesita la mascota:  suficiente comida, abundante agua para el trayecto en el carro, producto ectoparásito (si se viaja a tierra cálida), juguete favorito, correa o arnés, snacks y, si es posible, un abanico o ventilador portátil para que sea más fácil el proceso de adaptación al calor. Por lo general, es más fácil para ellos el clima frío que el caliente.

Guacal, jaula u otro

El solo hecho de cambiar de ambiente puede generarle un alto grado de estrés a la mascota, es por eso que el guacal, jaula u otro, deben estar dentro del equipaje. En las primeras horas es mejor dejarla dentro de él, pues es un espacio que ya reconoce y donde su olor la hace sentir segura. Al pasar las horas o en intervalos, será necesario dejarla libre, todo dependerá de cómo reacciona.

Parar más, conocer más

Para todos los tripulantes hacer paradas para estirar las piernas será un alivio, pero para la mascota será vital.  Y, aunque parezca al principio una mala idea porque se retrasará la llegada al destino final, será el motivo perfecto para conocer y que la mascota pueda correr, tomar agua e ir al baño. Así que desde el principio será fundamental planear esas horas demás en diferentes partes del trayecto que, de seguro, no sólo la mascota disfrutará.

Temperatura ideal

Teniendo en cuenta la dificultad que tienen la mayoría de las mascotas para cambiar de temperatura, climatizar el carro ayudará a que el proceso sea más sencillo, así no se ahogará o temblará de frío. Por lo cual, antes de emprender el viaje, se debe revisar la batería y asegurarse de que esté bien cargada, para que durante el trayecto por carretera pueda brindarle la máxima energía al vehículo.

Una batería de excelente calidad y desempeño es vital no solo para permitir un normal encendido y arranque del carro, sino para brindarle la energía que necesitan los demás componentes del mismo para poder funcionar correctamente (luces, equipo de sonido, aire acondicionado, etc.). En definitiva, una buena batería no solo garantiza un viaje sin contratiempos, sino que lo hace más divertido y llevadero, tanto para las personas como para los animales a bordo.