Miami tiene una exquisita cultura gastronómica que muchos no quieren perderse, pero para conocer más este aspecto culinario no puede perderse los mercados de los agricultores que se llevan a cabo cada semana y cambian cada temporada. En estos mercados podrá encontrar productos exóticos y deliciosos, para que las personas preparen platos exquisitos en esta época de unión familiar, conociendo más a fondo la cultura de Miami a través de su comida.

El primer mercado que puede visitar se encuentra ubicado en la bulliciosa Lincon Road. En este punto todos los domingos se realiza el Mercado de granjeros o Lincoln Road Farmers

Market, en donde en medio de la calle peatonal se venden frutas y verduras frescas, batidos, empanadas caseras, pan, mermelada, ceviche fresco, flores cortadas y plantas. Puede encontrar este mercado todo el año de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.

Los sábados también puede iniciar sus compras en North Beach, en donde se encuentra el mercado de agricultores de Normandy Village, ubicado en la fuente de la isla de Normandía. Aquí, podrá encontrar productos frescos, orgánicos y de granja como lichi, miel local, jugos recién exprimidos, hermosas plantas, orquídeas y gran variedad de productos artesanales. Además, puede verificar el horario para unirse a una clase gratuita de yoga-pilates que se realiza allí.

Después de comprar hasta enloquecer en el centro comercial Aventura, puede recargar energías con el Mercado de granjeros del Aventura Mall, ubicado en la fuente de Center Court, los sábados y domingos. En este mercado podrá sentir la emoción de visitar los más de 25 vendedores locales que ofrecen productos como dulces, panes artesanales, frutas, verduras exóticas, joyas artesanales, plantas tropicales y demás.

The Arsht Center es una parada más que obligatoria en el centro de la ciudad, allí todos los lunes podrá disfrutar de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de una gran variedad de ofertas de temporada. Encontrará productos cultivados en Florida de Urban Oasis Project y Laura´s Produce, para preparar los platos favoritos locales con productos orgánicos. La mejor parte es que podrá disfrutar de una cena de entrada en la mejor parte del mercado, la mesa del chef Allen, un restaurante de cinco platos exquisitos, preparados a base de plantas.

Los locales también tienen su mercado, pues de enero a marzo se lleva a cabo el Mercado de Granjeros de Coral Gables en Merrick Park. En este mercado al aire libre los vendedores ofrecen una gran variedad de productos frescos, horneados, alimentos gourmet, árboles y plantas.

Por último el animado Southwest Community Farmers Market se llevará a cabo todos los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en Tropical Park, en la entrada de Bird Road. Este mercado se caracteriza por su constante evolución, con nuevos proveedores para sus clientes. En este espacio puede escoger frutas exóticas como jaca o carambola, calabacín vegano, pan piña, plátano y demás.

En estos espacios usted podrá disfrutar de la mejor comida típica, de productos tradicionales y podrá observar de primera mano las tradiciones de esta gran ciudad en una clase de comercio que favorece e impulsa la industria local.