Cinco lugares ideales para ir con tiempo y recorrerlos antes de volar, según Booking.com

Uno de los mayores deseos de los jóvenes colombianos es poder viajar más allá de sus límites. De hecho, para el 89 % de la generación Z colombiana, “viajar y conocer el mundo” es hacia donde deciden destinar su plata[1]. Pero viajar no es solo conocer y disfrutar de nuevas experiencias. Para dos de cada tres viajeros colombianos (69 %) lo mejor de viajar es salir de su rutina de vida[2] y animarse a dar el paso de visitar destinos que antes parecían imposibles de alcanzar.

No hay nada mejor que empezar el viaje con el pie derecho y aprovechar al máximo cada parte de la experiencia, incluso el paso por aeropuertos. Estos puntos de encuentro pueden convertirse en una parte emocionante de toda la experiencia de viaje. Hoy en día, ofrecen una gran variedad de opciones de entretenimiento, así como un poco de lujo para ayudarnos a olvidar donde nos encontramos y a que la espera sea lo más placentera posible.

Por eso, Booking.com seleccionó cuatro de los aeropuertos más interesantes del mundo.

Aeropuerto Changi de Singapur

Considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo, el Aeropuerto de Changi ofrece a los viajeros más de 300 tiendas, una piscina en la terraza, un cine abierto las 24 horas, un jardín de mariposas e incluso, un spa. ¿Cómo superar esto? Cuenta con la cascada interior más alta del mundo: el Rain Vortex es único en su clase y parte de la estructura más nueva del aeropuerto, luego de remodelaciones en 2018. Los viajeros de Booking.com que visitaron Singapur lo recomendaron para ir de compras y comer.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Para aquellos que nunca han volado en avión y se encuentran intrigados por esa experiencia, este aeropuerto ofrecen una visita al Aviation Discovery Center, donde pueden probar un simulador de cabina de avión. Los viajeros también pueden entretenerse en el cine de proyección en 4D más grande de Asia, una tienda de té china y un campo de golf cubierto. Hong Kong cuenta con el respaldo de los viajeros de Booking.com para ir de compras, comer y hacer turismo.

Aeropuerto de Madrid-Barajas, España

Además de ofrecer a los viajeros grandes tiendas, boutiques y el Elysium Travel Spa, Madrid-Barajas (el aeropuerto más grande de España) fue diseñado para ayudar a reducir el estrés de los pasajeros utilizando la luz natural. El techo contiene cúpulas que permiten el paso de la luz, y combinado con su hermosa arquitectura es una vista atractiva y relajante. Los visitantes de Booking.com recomiendan a la ciudad por los museos, la cultura y las compras.

Aeropuerto Internacional de Malé, Maldivas

Rodeado de agua por todos lados, el despegue y el aterrizaje son de las experiencias más emocionantes que viven los viajeros en este aeropuerto. Si bien es sólo un pequeño aeropuerto, es uno de los pocos en el mundo que ocupa una isla entera (Isla Hulhule). Los viajeros de Booking.com que visitaron las Maldivas las recomiendan para practicar snorkel,  por sus playas y relajación.


[1] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25%  de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes completaron una encuesta online. Salvo que se indique lo contrario, la investigación y el reclutamiento fue llevada a cabo por Vitreous World, y el análisis estuvo a cargo de Ketchum Analytics.

[2] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.