Putumayo, Guaviare, Montería, Valledupar, Sincelejo, Amazonas son algunos de los destinos que se impulsarán, así como también municipios de la Red Turística de Pueblos Patrimonio.

Algunos de los segmentos que se incentivarán con la nueva oferta de las Agencias serán el eco-turismo, etno-turismo, turismo de aventura, religioso, bienestar y comunitario.

Nuevos productos y destinos de alto potencial en el país estarán ahora incluidos en la oferta turística de las Agencias de Viajes. La construcción de estos paquetes turísticos se ha realizado a lo largo de los últimos meses y se consolidó en el marco de la reciente Rueda de Negocios Virtual de Encadenamiento Turístico de ANATO.

Desde la Asociación hemos buscado abrir diferentes escenarios para que las Agencias, de la mano de los demás actores de la cadena de valor, diseñen un portafolio que se adapte a las exigencias de los turistas de hoy, pero que además le abra las puertas a nuevos productos y destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Putumayo, Guaviare, Montería, Valledupar, Sincelejo, Amazonas son algunos de los destinos que se impulsarán. También se promoverá el turismo en los municipios que hacen parte de la Red  Turística de Pueblos Patrimonio como Santa Cruz de Lorica, Córdoba; Jericó, Antioquia; Honda, Tolima; Monguí, Boyacá; Socorro, Santander; y Mompox, Bolívar.

Algunos de los segmentos que se incentivarán con la nueva oferta de las Agencias serán el eco-turismo, etno-turismo, turismo de aventura, religioso, bienestar y comunitario; y también planes como el Tour de Cacao Premium en la Casa Rivera, en Córdoba; el trekkings en el Parque Natural Los Nevados en Caldas; parapente en el Valle del Cauca y en Quindío; tures de identidad cultural y nocturnos.

Asimismo, con relación a los establecimientos de alojamiento se comercializarán hoteles de lujo, además de posadas ubicadas en Boyacá (Paipa y Villa de Leyva); en Bolívar (Mompox); en Santander (Girón, Barichara, Guarne, San Gil, Vélez y Floridablanca); en Antioquia, (Jardín, Carmen de Viboral, Rionegro, Guatapé, La Ceja y Marinilla).

Las Agencias, destacan la necesidad de empezar a fortalecer las relaciones con proveedores para lograr establecer políticas de modificación o cancelación más flexibles, y consideran imprescindible lograr una exitosa negociación de tarifas que permitan crear paquetes con precios llamativos para el pasajero.

Cabe resaltar que la oferta turística de las Agencias de Viajes ANATO estará disponible a través del portal Todoslosdestinos.com, herramienta que actualmente cuenta con más de 900 planes nacionales e internacionales