Docufilms de CNN en Español examina tres décadas de la construcción del cartel de Sinaloa a través del lente del dramático juicio al narcotraficante “El Chapo” en Nueva York.

Al finalizar la transmisión seguirá una mesa de análisis en un programa especial de Conclusiones.

El próximo jueves 7 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora de Miami), el programa Docufilms de CNN en Español presenta “El Chapo: dos rostros de un capo”. Se examinan tres décadas de la construcción de uno de los cárteles de la droga más importantes a través del lente del dramático juicio de tres meses a El Chapo en la ciudad de Nueva York.

“El Chapo: dos rostros de un capo”, presentado y narrado por el periodista Fernando del Rincón, tiene dos horas de duración y ofrece una visión de conjunto con distintos ángulos del capo: por una parte “El Chapo”, el temido y despiadado líder del cártel, y por otra parte, Joaquín Guzmán Loera, el hombre de modales apacibles. Esto es logrado a través de una muy completa red de fuentes: evidencia presentada durante el juicio como cartas y grabaciones; testimonios de asociados y personas cercanas a Guzmán; y la profunda investigación realizada por el equipo de CNN en Español.

“El juicio de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», reveló nuevos e impresionantes detalles sobre la historia de este narcotraficante, que a su vez está íntimamente ligada con la historia reciente de nuestra región. Este trabajo de CNN en Español es único en la manera de presentar estas nuevas pruebas, testimonios dramáticos y muestra una figura multidimensional que contrasta con la visión que permea la cultura popular. Este documental presenta a la audiencia una visión más completa de este personaje a través de un periodismo de investigación, con una narrativa cautivadora para la audiencia, con la calidad y los altos estándares de CNN”, afirmó Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y coproductora ejecutiva del documental.

La producción es producto del trabajo periodístico liderado por Hudson junto a Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de la cadena como coproductora ejecutiva, y de un gran equipo de CNN en Español en Estados Unidos y México conformado por: María Santana y Yilber Vega, corresponsales de la cadena en Nueva York durante el juicio; Carmen Aristegui y Mario González, presentadores en la Ciudad de México; y Krupskaia Alís, corresponsal de la cadena con sede en la Ciudad de México, junto a los productores Matt Vigil en Miami y Guillermo Blanco en Ciudad de México.

Al finalizar la transmisión de este documental, el programa Conclusiones en una emisión especial explorará la realidad del narcotráfico actual y el impacto de la reciente captura y posterior liberación del hijo de Guzmán en México. “El Chapo: dos caras de un capo” revela la creación clandestina de un negocio internacional en el que la violencia, la brutalidad, la humanidad, el poder, la traición, la aspiración, la corrupción y el dinero están en juego, y la historia de un personaje que aún hasta el día de hoy siembra dudas de su destino final, a pesar de permanecer prisionero en Estados Unidos.