Los amantes de las mascotas usan como premios golosinas y masticables como ayuda en los entrenamientos o como recompensas por buen comportamiento. Estos comestibles también son útiles para apoyar el ejercicio, para proporcionar una ocupación duradera y a veces solo para consentirlos. No importa la razón, el resultado es un vínculo fortalecido entre los humanos y los miembros de la familia de cuatro patas. Siga estas cinco recomendaciones para que su mascota disfrute de un premio saludable y responsable:

1. La moderación es muy importante para las mascotas, se recomienda que los premios no representen más del 10% de la ingesta calórica de una mascota y siempre revisar las pautas de alimentación en el paquete.

2. Manténgalo seguro. La seguridad de su mascota es la prioridad para los miembros de PFI. Para ayudar a mantener a su perro seguro, supervise cuando él o ella esté disfrutando de la digestión. Además, para ayudar a evitar la posibilidad de asfixia, los amantes de las mascotas deben buscar masticables recomendados para el tamaño de su mascota  y un poco más grandes que el tamaño de su boca.

3. Use golosinas para mascotas junto con una dieta completa y equilibrada que contenga las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y aminoácidos en las cantidades adecuadas para la etapa de vida específica de su mascota.

4. Evite premiar con sobras de la mesa. Muchos alimentos para humanos no se recomiendan para una mascota y pueden alterar su dieta equilibrada. Estas pueden causar malestar digestivo y contribuir a la obesidad. Algunos alimentos humanos pueden causar serios problemas de salud en un gato o un perro (por ejemplo, chocolate, aguacate, maíz, cebolla, uvas, pasas, nueces de macadamia, bebidas con cafeína y alcohol). Alimentar a las mascotas con los restos de la mesa también puede fomentar comportamientos indeseables, como mendigar o saltar en la mesa.

5. Asegúrese de que su mascota haga mucho ejercicio y tome agua fresca. El ejercicio y el juego no solo son buenos para la salud y el bienestar de su mascota, sino que también pueden ayudar a fortalecer el vínculo que tiene con sus mascotas.

Carlos Cifuentes médico veterinario de Pet Food Institute afirma que “las golosinas pueden ser un motivador útil para proporcionar un refuerzo conductual durante el proceso de entrenamiento de una mascota. Se ha notado que las golosinas particularmente olorosas pueden ser especialmente útiles en el proceso de entrenamiento y obediencia y pueden atraer el fuerte sentido del olfato de los perros y gatos. Es importante siempre revisar la tabla nutricional para saber que ingredientes traen y que sean saludables”.

Con estas recomendaciones usted y su mascota podrán disfrutar de tiempo de calidad juntos de forma saludable, responsable y segura. Recuerde no dar premios en exceso y siempre premiar las conductas activas para evitar el sedetarismo y prevenir la obesidad.