El concepto de brunch es una propuesta basada en un menú intermedio, que logra combinar los ingredientes de un desayuno y un almuerzo. Cada vez hay más y mejores opciones para los capitalinos que desean tomar este “desayuno tardío”, no solo en cadenas de restaurantes, sino también en hoteles.

Aunque la palabra brunch aún no está aprobada por la Real Academia de la Lengua Española, se trata de la unión de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), que denotan una comida que se hace entre las 10 y las 12 del día. Originalmente, era una forma de tomar algo después de la misa de media mañana del domingo en el barrio del Bronx, NY. También se extendió como una forma de recuperar fuerzas durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta de la alta sociedad estadounidense.

Esta actividad se ha convertido en el plan de moda entre los más jóvenes, sobretodo los fines de semana, porque permite no madrugar tanto y compartir un rato con amigos o familia rompiendo la rutina de las comidas normales de la semana.

Hotel ibis Museo, el mejor plan de domingo

El Hotel Ibis Museo, perteneciente a la cadena Accor, se encuentra a tres minutos a pie del Museo Nacional de Colombia, a dos km de la estación de telecabina del cerro de Monserrate, y a tan solo unos minutos de la Torre Colpatria. Este hotel se convierte en la mejor opción para que los locales, turistas y amantes de la buena comida visiten el restaurante del Q’Ceviche, el cual ofrece una de las mejores opciones de brunch de la ciudad. El restaurante sirve su brunch de domingo al estilo buffet, y dentro del menú que le ofrece a sus huéspedes y visitantes se pueden encontrar:  Panqueques, tostadas francesas, muffins, panes, fruta; variedad de huevos, revueltos, pericos, estrellados o fritos; el tradicional caldo de carne o costilla, arepa, calentado y salchichas.  Una gran variedad de bebidas frías y calientes acompañan esta variedad de comida.

VALOR DEL BRUNCH POR PERSONA: COP $22.000
HORARIO DE SERVICIO FINES DE SEMANA:
De 6:30 a 11:00 AM

Así que si aún no tienes plan para este domingo, que esperas para hacer tu reserva, probar el uno de los mejores brunch’s de la ciudad y hacer parte de la tendencia.