El pasado 19 de octubre en el marco del día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Beauty Medical Spa lanzó su campaña “Ritual Rosa” en alianza con la Fundación Alma Rosa y la empresa de esmaltes colombiana Masglo, que tuvo como fin principal la concientización sobre la importancia de una revisión médica temprana.

Este evento lleno de salud y bienestar, impactó a todos los asistentes (famosos, influenciadores y medios de comunicación), donde expertos médicos y sobrevivientes de esta enfermedad contaron sus historias y testimonios de vida, resaltando la importancia de  realizar chequeos médicos para detectarlo a tiempo.

El Ritual Rosa ofreció a los asistentes un espacio de relajación a cargo de Beauty Medical Spa y una experiencia en cuanto al cuidado de manos a cargo de Masglo. También se contó con la vocería de Lina Hinestroza, sobreviviente y directora de la Fundación Alma Rosa, quien desde hace cinco años, siendo paciente, inició un movimiento llamado ModoRosa con el fin de llevar un mensaje de vida, lucha, fortaleza y entereza. Además este movimiento promueve alianzas con empresas públicas y privadas por la vida de las mujeres colombianas.

Gracias al apoyo de empresas y artistas, se ha logrado difundir el mensaje de la fundación a través de cientos de marcas que se unieron con la creación de productos que son canal de vida; eventos deportivos, conciertos y la iluminación rosa de más de 150 edificios en todo el país.

De igual forma, la empresa Masglo, destacada por sus actividades en pro del empoderamiento laboral y de cuidado y salud de las mujeres, participó en esta actividad de concientización para la población femenina en su mayoría, resaltando el mensaje principal que el auto examen salva vida. La compañía que cuenta con más de 500 empleados donde el 80% son mujeres, ratifica con esta actividad su apoyo a iniciativas sociales que construyan sociedad, edifiquen mujeres valientes y empoderadas.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia se diagnostican alrededor de 71.000 nuevos casos de cáncer de seno y 2.649 mujeres mueren al año en el país. “Alrededor de 8.686 casos son detectados al año; la mayor cantidad de estos son registrados en Bogotá, Medellín y Cali”. Ministerio de Salud.

Por esto Beauty Medical Spa tuvo esta cita con la vida y su forma de aportar es generando alertas sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Son valientes aquellas mujeres que se realizan el autoexamén, siendo una oportunidad para detectarlo a tiempo, con la iniciativa “Ritual Rosa” se busca tomar acción para hacerle frente al futuro con la magia del amor y el bienestar.