Los destinos más buscados por los viajeros en Colombia fueron Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Valledupar.

Durante el primer semestre, redBus vendió en Colombia cerca de 120 mil pasajes, representando un crecimiento del 106% frente al mismo periodo del 2018.

redBus espera poder cerrar el presente año alcanzando un crecimiento general del 65% en comparación al año pasado.

Durante el primer semestre del 2019, la ruta de viaje en bus Barranquilla – Valledupar fue la más demandada en línea por los viajeros, de acuerdo a redBus. Le siguen Valledupar – Barranquilla, Medellín – Bogotá, Bogotá – Medellín y Medellín – Pereira.

A su vez, según la plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet -disponible en www.redbus.co– los destinos más buscados por los viajeros fueron Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Valledupar. Para poder concretar la compra de sus pasajes, los viajeros en Colombia prefieren utilizar la red de pagos de servicios electrónicos (PSE), y luego la tarjeta de crédito.

“Durante el primer semestre de este año, vendimos en Colombia cerca de 120 mil pasajes de bus, lo que representa un crecimiento del 106% en comparación al mismo periodo del 2018. Nuestro pasaje promedio fue de 59.000 pesos”, manifestó Rafael Hospina Ossio, Vicepresidente y CEO para Latinoamérica de redBus.

Hospina precisó que, a lo largo de los primeros seis meses del 2019, redBus agregó un total de 12 rutas a su oferta en Colombia, mientras que fueron 10 las empresas de bus que se afiliaron a la plataforma.

“Fruto del crecimiento experimentado, se incrementó también el número de atenciones brindadas en Colombia a través de nuestro call center en un 98% frente al primer semestre del 2018, mientras que las visitas a nuestro sitio aumentaron en 50%”, precisó el ejecutivo.

redBus espera cerrar el presente año alcanzando un crecimiento general del 65%, en comparación al 2018. La empresa estima que hay destinos con alto potencial de crecimiento a nivel de viajes en bus, como Cartagena, Manizales, Cali, Pereira, Sincelejo, Guatapé y Magangué.

Para ello, redBus realizará una serie de iniciativas orientadas a fortalecer la confianza de los viajeros, a fin de que identifiquen claramente las ventajas de realizar la compra de un pasaje de bus en línea frente a la manera tradicional.

“Lo que ofrecemos es la posibilidad de comprar pasajes más rápidamente, desde la casa u oficina, empleando cualquier medio de pago y teniendo la opción de elegir el mejor servicio y/o la tarifa más conveniente. Todo siempre de forma segura y confiable”, remarcó el Vicepresidente y CEO para Latinoamérica de redBus.

Cabe precisar que redBus planea, en el corto plazo, iniciar operaciones en otros países de Latinoamérica, de acuerdo a su plan de expansión internacional. En Latinoamérica cuenta con presencia también en Perú, donde la ruta con mayor demanda fue Lima – Trujillo.