Hankok Tire, bajo su marca premium Laufenn, la cual cuenta con gran reconocimiento en Europa y Asia, además de ser patrocinador de la competencia deportiva de la UEFA Europa League; presenta en Colombia y Ecuador, 9 diseños diferentes de llantas cubriendo la gama principal de dimensiones para carga pesada, liviana, y de pasajeros.

En el 2015 se hizo el lanzamiento de las llantas Laufenn para automóvil y camioneta en Colombia y Ecuador, las cuales fueron muy bien recibidas por su calidad y tecnología, logrando ventas exitosas. En el mes de septiembre la marca presenta en estos dos países, la línea para camión de carga pesada y liviana, autobuses para uso regional; la línea para servicio de uso mixto: construcción, minería e ingenios de azúcar; y la tercera línea para aplicación en remolque.

“Para Hankook Tire el lanzamiento de llantas para carga pesada, de Laufenn, representa una oportunidad única de ofrecer una marca adicional de llantas para camiones y autobuses para uso comercial, dado que nuestro interés es respaldar el desarrollo de llantas de carga pesada, en una categoría premium, de servicio completo, con todas las innovaciones tecnológicas derivadas de la constante investigación y desarrollo de nuestra compañía. Las nuevas líneas de productos están diseñadas para fortalecer aún más a Laufenn y la sinergia con la marca Hankook” comentó el Señor Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia y Ecuador.

Reconocimiento de marca

“Laufenn cuenta con el apoyo y respaldo de Hankook Tire como marca asociada y además es socio oficial de UEFA Europe League, lo cual permite una alta exposición de marca en los eventos deportivos de alto prestigio en el mundo, que está ligado a una alta recordación y reconocimiento de la marca en la mente de los consumidores” comentó José García, Gerente comercial de llantas de carga pesada de Hankook Colombia y Ecuador.

“Las llantas Laufenn están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento de kilometraje, lo que los convierte en la opción correcta para el profesional del transporte centrado en el «valor” complementó García.

Practicidad y satisfacción es la promesa de Laufenn para los conductores

La oferta que Laufenn presenta al mercado colombiano, está disponible desde el mes de septiembre en los diferentes puntos de atención de del distribuidor autorizado Automundial S.A a nivel nacional en Colombia y Ecuador https://www.automundial.co

Laufenn ofrece un producto para todos los socios profesionales de transporte al ofrecer a los clientes que buscan valor, calidad y rendimiento una amplia gama de productos para satisfacer la variedad de condiciones de conducción. No importa la temporada, ni las condiciones del camino, Laufenn los llevará de manera confiable a lo largo de su viaje. Las llantas Laufenn están diseñados por ingenieros experimentados en instalaciones de última generación para proporcionar productos de alta tecnología que se adapten a todas las necesidades y expectativas de los clientes exigentes. Los productos se producen con los últimos equipos automatizados en plantas a gran escala con certificación ISO, donde se garantiza la calidad, en las 6 plantas que están a nivel mundial de Hankook Tire.

Estas son las 9 llantas que Lauffen lanza al mercado colombiano y ecuatoriano:

La primera línea es para trayectos regionales con distancias medias y largas se encuentran las referencias: LZ22, LF21, LF22, y LF90.

Entres estas llantas, se destaca la LF22.

LF22 Llanta en todas posiciones para la aplicación de transporte regional, es considerada una llanta de uso regional premium.

Cuenta con un diseño de hombro ancho y sólido para una excelente durabilidad. Los surcos ondulados ayudan a aumentar la tracción en condiciones de llantas nuevas y desgastadas, mientras que la adopción de surcos profundos mantiene el rendimiento de frenado, durabilidad y frenado incluso durante la última fase de desgaste.

La segunda línea son Llantas de uso mixto:

En este segmento se presentan las llantas para vehículos para construcción, minería e ingenios de caña de azúcar: LR01, LR02, LR51 y LR53.

Se destaca en este grupo la LR01

LR01   Llanta en todas las posiciones, dentro y fuera de la carretera.

Cuenta con un diseño de surcos en zigzag que mejora el desempeño de tracción y de frenado, y compuesto especial de banda de rodamiento que lo hace más resistentes a cortes y desgarros. Los surcos de la superficie de la banda de rodamiento proporcionan un buen drenaje de agua; además el diseño de la banda de rodamiento mantiene las piedras afuera. Para complementar su diseño tiene la forma de orejeta de hombro de dos pasos,

La tercera línea corresponde a Llantas para aplicación de remolque, donde se encuentra la LF91.

Laufenn proporciona el rendimiento que necesita en todas las condiciones de uso, diseñado para profesionales del transporte. Laufenn es sinónimo de rendimiento excepcional en carretera que brinda valor a los socios de transporte.