El 11 de diciembre se ensambló la primera motocicleta Sport 100 ELS, consolidando la alianza de Auteco SAS con TVS Motor Company.

La producción se realizó en la planta de la compañía en Cartagena, para aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia. Auteco incrementará sus plazas de trabajo en esta ciudad para llegar a 240 empleos en marzo

En el 2021, Auteco proyecta vender 60.000 unidades de la marca TVS en Colombia, con lo cual aspira a superar el 10% de participación de mercado.

Con el ensamble de la primera motocicleta Sport 100 ELS de la marca TVS en la planta de Cartagena, hoy se materializó la alianza estratégica que se firmó el pasado mes de septiembre entre Auteco SAS y TVS Motor Company, la cual tendrá distribución a través de 50 puntos de venta exclusivos de la marca india y creará un espacio dedicado para estar en más de 600 puntos de venta en todo el país. En el 2021, Auteco proyecta vender 60.000 unidades de la marca TVS, con lo cual aspira a superar el 10% de participación de mercado.

TVS Company Motor es una marca con un inmenso reconocimiento mundial, puesto que tiene una de las 10 fábricas más grandes en el mundo, con 600 patentes, galardonada con el premio Deming a la excelencia de la calidad, exporta a 60 países y cuenta con 33 millones de usuarios en el mundo.

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS, afirmó: “con el ensamble de esta primera moto damos inició a la alianza estratégica que realizamos con TVS. La Sport 100 ELS es un vehículo de trabajo ideal para el mercado colombiano. Con esta marca también haremos la incursión en motos semiautomáticas, automáticas, motocarros y motos eléctricas, para así ofrecer un portafolio más amplio de soluciones de movilidad para el país”.

El lanzamiento de este primer modelo se da como respuesta al comportamiento del mercado de las motocicletas en la pandemia, ya que los vehículos individuales han cobrado protagonismo para mantener la distancia social y como herramienta de trabajo, con el auge de los domicilios y servicios de mensajería. En este sentido, durante el último trimestre del año, en el sector se han vendido más de 50.000 motocicletas por mes, lo que ha permitido contrarrestar de alguna forma los dos meses sin ventas al inicio del confinamiento.

La producción de los modelos TVS se realiza en la planta de Cartagena para así aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia. Esta instalación es una de las más modernas en América Latina, fue construida hace seis años y tiene un área de 30.000 m2. La alianza Auteco TVS también trae importantes beneficios para la economía y empleabilidad de la ciudad pues ya se han generado 29 empleos adicionales a los que normalmente tenía la planta y se tiene previsto, en marzo próximo, llegar a 240 trabajadores.

La Sport 100 ELS una moto perfecta para trabajar

El modelo que comenzará a ensamblar Auteco estará en las vitrinas a inicios del 2021, es una moto ideal para uso diario y trabajo, dado que cuenta con una excelente relación economía-eficiencia, gracias a su motor de cuatro tiempos y 100 cc que hace rendir al máximo el combustible y que es capaz de desenvolverse sin problemas en todo tipo de terrenos. Es una moto de diseño moderno con amplio asiento y relajada posición de manejo, la cual se convierte en una buena compañera tanto para el piloto como para el acompañante, con suspensiones para todo tipo de terrenos, luces para mayor visibilidad y AHO (sistema de encendido automático de luces). Además, de un sistema combinado de frenos SBT para más seguridad.

Otra de sus características es que cumple con la normativa Euro –conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de vehículos nuevos-, con categoría Euro 3 que reduce las emisiones de un 64% de Monóxido de Carbono, del 33% de Hidrocarburos y del 50% en óxidos de Nitrógeno.