Según el empresario Henry Cárdenas, Arena Bogotá Calle 80 estará finalizada en el primer semestre del 2021.

La construcción de la cubierta, en manos de Estahl Ingeniería, se reanudó en mayo de 2020 siguiendo protocolos de bioseguridad.

La inversión de más de 30 millones de dólares convertirá al complejo de entretenimiento en el más grande de America Latina.

Arena Bogotá, el gigantesco complejo de entretenimiento que se construye en la calle 80, se finalizaría en el primer semestre del 2021, según Henry Cárdenas, CEO de Cárdenas Marketing Network, firma propietaria del proyecto. Se estima que en el segundo semestre del 2021 podrán llevarse a cabo eventos con el 75% del aforo del total de la capacidad que tiene el coliseo, de 20.000 personas.

La inversión inicial de la megaobra fue de 30 millones de dólares y se detuvo temporalmente en marzo  por el Covid 19. Sin embargo, apenas se reactivó la industria de la construcción, se retomó la operación encargada a Estahl Ingeniería S.A.S., que instalará un techo con una parrilla que soportará más de 120 toneladas de equipos de sonido y luces. La obra se reanudó en mayo 2020 exitosamente, acogiéndose al decreto 666 y siguiendo los protocolos de bioseguridad avalados por MinTrabajo.

“Ya seguimos en construcción. Quien venga a la Arena verá grúas gigantescas montando el techo. El plan continúa igual, después de un retraso por las circunstancias, pero no cambia. Estuvimos dos meses parados y volvimos con todos los protocolos que dictan las autoridades nacionales y locales y estamos continuando como se había planificado.”, manifestó el empresario colombiano Henry Cárdenas.

Estahl Ingeniería S.A.S y Javier Martinez Arquitectura S.A.S recibieron la autorización para reanudar las actividades de construccion gracias al plan de operaciones presentado ante las autoridades. Estahl Ingeniería es la firma encargada del desarrollo de la cubierta de Arena Bogotá, una estructura para conciertos inédita para el entretenimiento en America Latina, la cual permitirá traer a Colombia los espectáculos más grandes del mundo.

De igual forma, esta megaobra cuenta con un diseño acústico único que permitirá disfrutar con toda fidelidad de la música de los más grandes artistas a nivel local y mundial. Las actividades de acondicionamiento en este sentido también se reactivaron de la mano de Arquitorium S.A.S, firma especializada en acústica arquitectónica.

“Arena Bogotá está diseñado para cumplir con los más altos estándares acústicos a nivel mundial. La experiencia que tendrán los artistas y su público marcará un hito de calidad sonora para conciertos en Latinoamérica”, explica Juan Pablo Rozo, Gerente de Proyectos de Arquitorium S.A.S.

Según Camacol, la reactivación de la construcción tanto en obras privadas como públicas es clave para la economía del país ya que el sector genera alrededor de 1’600.000 empleos a nivel nacional y favorece también el retorno de sectores que abastecen los materiales necesarios para las obras.

“Por fortuna, la industria de la construcción se reactivó con los debidos protocolos. Nosotros creemos en Colombia y en la necesidad de invertirle para recuperar la economía. Hemos retomado nuestro trabajo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de nuestros trabajadores. Seguimos adelante para entregar el escenario de talla mundial que se merece Colombia”, afirma Miguel Caballero, Director General del proyecto Arena Bogotá.

Una vez terminada la obra, con sus amplios camerinos y 10 muelles de carga y descarga simultánea, será el mayor complejo de entretenimiento deLatinoamérica. “Queremos asegurarnos de que los colombianos por fin tengan un lugar de excelencia, donde se puedan hacer grandes conciertos a partir de 2021, que tengan la infraestructura para la mejor experiencia cultural”, concluye Miguel Caballero.