Este mes, American Airlines celebra su decimotercer aniversario en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). En octubre de 1989, la aerolínea operaba solo 19 vuelos diarios a seis ciudades desde MIA. Hoy, la aerolínea opera más de 350 vuelos por día a casi 130 destinos, convirtiéndose en la aerolínea con  mayor oferta de conexiones en Estados Unidos y conectando además con 70 ciudades de América Latina y el Caribe.

La operación de carga de AmericanAirlines también ha crecido sustancialmente. En 1989, movió 39.5 millones de libras de correo y carga. Hoy, mueve casi 380 millones de libras anualmente. La aerolínea es un motor económico de gran  importancia para la ciudad de Miami y el sur de Florida. Lo que comenzó como un pequeño centro con menos de 300 empleados, se ha convertido en el tercer empleador privado más grande en el condado de Miami-Dade con más de 13,500 miembros del equipo y una nómina anual que supera los $1,8 mil millones de dólares.

El impacto económico también va mucho más allá de los miembros del equipo, pues se crean más de 162,000 empleos adicionales a través de negocios que apoyan las operaciones de MIA. De esta forma, AmericanAirlines Miami aporta más de $ 21 mil millones de dólares anuales a la economía del sur de la Florida. El éxito de la aerolínea en el sur de Florida ha ayudado a hacer crecer la reputación de la ciudad como un destino principal para los viajeros de todo el mundo, promoviendo Miami como un excelente lugar para vivir, trabajar y entretenerse.