Venía siendo un pedido a gritos de Joachim Low y a fe que la Federación Alemana de Fútbol le cumplió a su entrenador. El DT ‘teutón’ quería rivales de peso y su clamor le trae este miércoles 9 de octubre a Argentina, para medir en qué nivel se encuentra su selección.

El estelar encuentro de carácter amistoso se llevará a cabo en el Signal Iduna Park de Dortmund, casa del Borussia, a partir de las 1:45 p.m. (COL), que esta vez no estará vestido de amarillo y negro como se acostumbra, sino de blanco y negro, colores del combinado nacional alemán, el cual tendrá transmisión EN EXCLUSIVA por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.

Así las cosas, estarán frente a frente dos históricos del fútbol mundial, que suman seis títulos orbitales -cuatro para Alemania y dos para Argentina-, y que en esta ocasión llegan en plan de renovación en sus planteles y con algunas ausencias de peso.

Por el lado de los locales, la convocatoria para estas fechas FIFA no fue ajena a la polémica, a raíz de la titularidad en el arco, que se polarizó entre Neuer -Bayern-  y Ter Stegen -Barcelona-, incluso con amenazas del equipo de Munich de no volver a prestar jugadores si no ponían a su guardavallas, pero que finalmente zanjó salomónicamente Low, al darle un partido a cada uno: Ter Stegen frente a los argentinos y Neuer contra Estonia, en el siguiente juego por la eliminatoria de la Eurocopa.

En cuanto al resto de la nómina el DT presentó como la gran novedad en esta ocasión a Nadiem Amiri, del Bayer Leverkusen y capitán del combinado nacional sub-21. Igualmente hay que destacar las ausencias de peso, para el caso Leroy Sané, Nico Schulz, Julian Draxler, Kevin Trapp, Antonio Rudiger, Jonas Hector y Leon Goretzka, pero siendo la más notable la de Toni Kroos, que a última hora tampoco será de la partida tras presentar una lesión en el aductor de su pierna izquierda en el encuentro del pasado sábado del Real Madrid contra el Granada.

La Argentina de Lionel Scaloni presenta un panorama parecido a su rival de turno, dándole oportunidad a jugadores nuevos como Nicolás González, ‘El Monito’ Vargas, Leonardo Balerdi, Juan Musso, Emiliano Martínez y Nico Domínguez, por encima de consagrados como Sergio Agüero y Àngel Di María, dejando la cuota de experiencia en los defensores Rojo y Otamendi, ya que tampoco estará el astro Lionel Messi, por estar pagando un período de suspensión.

Pero igual, amistoso u oficial, con los protagonistas que sean, el duelo Alemania-Argentina siempre será una cita imperdible, al igual que la extensa programación de la fecha 7 de la eliminatoria a la Eurocopa 2020 que nuevamente trae EN EXCLUSIVA DIRECTV.

Programación

Amistoso

Miércoles 9 de octubre

Alemania-Argentina – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

7ª. fecha eliminatoria Eurocopa 2020

10 de octubre

Kazajistán-Chipre – 9:00 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Bielorrusia-Estonia – 11:00 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Austria-Israel – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Bélgica-San Marino -1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Croacia-Hungría – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Letonia-Polonia – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Macedonia-Eslovenia – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Eslovaquia-Gales – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

11 de octubre

Andorra-Moldavia -1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Islandia-Francia -1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Montenegro-Bulgaria – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Turquía-Albania – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Ucrania-Lituania – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

12 de octubre

Georgia-República de Irlanda – 8:00 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Bosnia-Finlandia – 11:00 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Dinamarca-Suiza – 11:00 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Islas Feroe-Rumania – 11:00 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Italia-Grecia – 1:45 p.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Liechtenstein-Armenia 1:45 a.m. (COL) EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)