Narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, esta serie original de A&E muestra las ingeniosas técnicas de contrabando y las dramáticas situaciones que se viven en 15 puntos limítrofes entre países Latinoamericanos de México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú.

Por tierra, cielo o mar los agentes deberán poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

Nuevos episodios: A partir del martes 5 de enero a las 21:35 HRS ARG/COL/MEX

Repite: miércoles a las 17:20 HRS y disponible en VOD A&E Play

A partir del martes 5 de enero, llega a A&E los nuevos episodios de la serie original ¡ALTO! FRONTERA, que lleva a los espectadores a conocer los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles.

Esta serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad por tierra, cielo o mar.  Con acceso exclusivo a 15 puntos fronterizos en México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, ¡ALTO! FRONTERA continúa revelando los ingeniosos métodos de contrabando y mostrando la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

“Estamos muy entusiasmados de poderles mostrar esta producción, que cubrió todo lo ancho y largo de América Latina durante año y medio de trabajo, inclusive durante época de pandemia, lo que nos llevó a hacer varias cosas para salir adelante y llegar a los tiempos establecidos.” CARMEN LARIOS, VP Senior Head of Content A&E.

“Gracias al apoyo de autoridades como AIRCOP es que se pudieron grabar estas impactantes historias es donde la realidad supera la ficción.” JUANA MARÍA TORRES, Directora Producción Original A&E Latinoamérica

“Después de tantos años controlando la frontera, uno se encuentra de todo, la imaginación no tiene límite en la criminalidad.  Lo que intentamos nosotros es agilizar la capacidad de detección de estos pasajeros de alto riesgo.”  SERGIO NARANJO, Coordinador Proyecto ONU DC AIRCOP para Latinoamérica.

“Cuando me hablaron para hacer la narración de este programa me entusiasmé mucho. Cada programa tiene algo particular, es muy interesante para el espectador descubrir los distintos tipos de tráfico.” explica Julio Bracho, actor mexicano y narrador de ALTO FRONTERA.

Para el episodio estreno del 5 de enero, las cámaras de ¡Alto! Frontera siguen a una agente encubierta desde Buenos Aires hasta una de las diez islas que conforman la República de Cabo Verde en África. La Interpol está a la caza del flujo de cocaína hacia Europa en maletas documentadas. Por otro lado, en Bogotá, la terminal de carga más grande de Sudamérica, recibe una encomienda de aparatos deportivos con destino a Nueva Zelanda que intentan llevar crema con cocaína dentro de los tubos de metal. En México, en la frontera con los Estados Unidos, la Guardia Estatal detiene a un conductor en Tijuana que intenta cruzar llevando fármacos sin prescripción médica valorizados en 800 millones de dólares que lo podrían llevar por 25 años a prisión. Finalmente, en el aeropuerto de Santiago de Chile llega una encomienda de la República Dominicana con juguetes y que gracias a la tecnología antidrogas revela que el cargamento contiene una sorprendente cantidad de éxtasis.

Esta atrapante serie muestra la labor de los agentes fronterizos que luchan contra el crimen internacional. En las fronteras terrestres se busca poner alto al pase ilegal de mercancías prohibidas o divisas sin declarar. Las cámaras de ¡ALTO! FRONTERA de A&E muestran al detalle cómo seis países latinoamericanos intentan frenar el contrabando que llevan a cabo desde organizaciones ilícitas internacionales hasta personas buscando generar un pequeño ingreso. Una tarea titánica ante los miles de personas que cruzan diariamente las fronteras con la intención de burlar los controles fiscales y comerciales. Esta serie muestra de cerca a las personas que arriesgan todo al cruzar los puntos de control y las dramáticas situaciones que surgen al ser descubiertos por los agentes de deben marcarles firmemente: ¡ALTO! FRONTERA.

PROXIMOS EPISODIOS

MARTES 12 DE ENERO

En Buenos Aires, dos paquetes con destino a Afganistán levantan sospechas unos inocentes libros infantiles que esconden cocaína. En Ensenada, México cerca de la frontera con los Estados Unidos, la Guardia Estatal busca paralizar a los eslabones del tráfico de drogas sintéticas. Una patrulla se adentra en un paraje despoblado y descubre un laboratorio de metanfetamina abandonado.

En la frontera de Tacna y Arica los agentes buscan algo más que drogas y dinero falso. Intervienen a un chileno que pretende cruzar con repuestos y autopartes usadas, lo que la justicia peruana considera un delito.

Municiones y dos réplicas de armas largas son requisados al pasajero de un taxi que cruza de regreso a Brasil. Son de aire comprimido para jugar airsoft, pero armas similares han sido usadas en robos y requieren se declaradas y la autorización del ejército.

En el aeropuerto de Santiago de Chile deportan a dos pasajeros norteamericanos por decir que son turistas cuando son vendedores de maquinaria minera.

MARTES 19 DE ENERO

Una patrulla rastrea la zona montañosa de Tecate, en México, en un gigantesco operativo policial para neutralizar una emboscada y localizar a 80 inmigrantes panameños que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

En Bogotá, los envíos de mensajería internacional no están exentos de sospechas. Un potente escáner y un agente canino descubren cocaína rosada, una droga sintética conocida como Tusi B valorizada en $600 dólares el gramo, escondida en un inocente muñeco infantil.

En La Paz, Bolivia, la policía está atenta a la salida de drogas con destino a Europa y detecta a un pasajero que ha ingerido envoltorios de cocaína.

En Santiago de Chile, la policía escudriña a quienes intentan pasar como turistas buscando quedarse a trabajar. La bolsa de viaje de $300 dólares de una joven peruana no es consistente con una estadía de un mes, y es deportada.

El lucrativo y peligroso contrabando de combustible en las áreas descampadas de la frontera entre Perú y Ecuador está en la mira de agentes fronterizos.

MARTES 26 DE ENERO

En Ensenada, a 100 kilómetros de la frontera con San Diego, agentes mexicanos siguen la pista de un infiltrado e intervienen una propiedad que ha sido abandonada por drogadictos y traficantes.

En la terminal de carga de Bogotá, el ingenio criminal pretende burlar los controles usando frutas. Pero un scanner revela sustancias irregulares en una encomienda con destino a Hong Kong. Al abrir las granadillas que van en la caja, los agentes encuentran cocaína liquida en preservativos.

En Santiago de Chile, un boliviano camino a Milán enfrenta 15 años de cárcel al ser detenido en el aeropuerto con más de 2 kilos de cocaína escondida en el doble fondo de su maleta.

Turistas y comerciantes paraguayos y brasileros cruzan el Puente de la Amistad diariamente con mercadería que deben declarar. Cuando la policía revisa un auto, encuentra decenas de frascos de pastillas controladas cruzando sin autorización.