AccorHotels anuncia la apertura oficial del primer hotel en Colombia de su marca ibis budget, el cual entra a complementar la oferta hotelera del país en el segmento económico.

Este proyecto lo hizo AccorHotels junto con inversionistas locales Pactia, Londoño Gómez S.A.S y Arquitectura y Concreto S.A.S. cuales aportaran la inversión de 23 mil millones de pesos.

La marca ibis budget hace parte de una nueva generación de hoteles de bajo costo que trabaja bajo los valores de simplicidad y autenticidad a un muy buen precio. Es un producto que se caracteriza por ser totalmente accesible 24/7 y por estar ubicado cerca de centros de negocio y ocio, o de principales avenidas, o aeropuertos en la ciudad o fuera de ella.

AIA (Arquitectos e Ingenieros Asociados Colombia) empresa responsable por el diseño arquitectónico del hotel une ciertas características de la zona a el ADN de la marca que es divertido, joven y actual. Sus cómodas habitaciones están disponibles para una, dos o tres personas y zonas comunes son creadas con un ambiente cálido y agradable.

El primer ibis budget de Colombia tiene 10 pisos y cuenta con 150 habitaciones. Está ubicado en la calle 50 con carrera 40 del municipio de Itaguí a pocos metros de la zona de bares y restaurantes; cerca al estadio Polideportivo Sur y al centro de convenciones de Aburrá. El centro comercial Mayorga Plaza, así como el Parque Sabaneta y el estadio Metropolitanos también son puntos cercanos de referencia.

Según Franck Pruvost COO Midscale & Economy Brands para países hispanos,“la apertura de este nuevo emprendimiento consolida aún más nuestra presencia en el mercado colombiano y nos da la oportunidad de llegar a otros mercados a través de la marca ibis budget, que ofrece un ahorro inteligente. La ubicación del hotel es un punto estratégico y clave para la inversión del mismo y más cuando somos líderes en el sector industrial sin otros hoteles en el sector”.

El nuevo hotel ibis budget Itaguí atenderá los segmentos de negocios y de ocio y está dirigido a viajeros jóvenes, adultos y familias. El mercado del hotel es principalmente doméstico con ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga y también algunos puntos internacionales como Estados Unidos (Nueva York, Miami, Boston); Brasil (São Paulo); España (Madrid); Perú (Lima); y México (Ciudad de México, Cancún).

Deja un comentario