El restaurante del AC Hotel by Marriott Santa Marta transforma su carta al reunir preparaciones tradicionales samarias elevadas a un nivel internacional con precios asequibles.

Operado por oxoHotel, el AC Hotel by Marriott Santa Marta propone momentos de diseño que eliminan las fricciones del viaje y permiten a los huéspedes enfocarse en los detalles importantes para ellos.

Revitalizando su idílica ubicación entre el Centro Histórico de la capital del Magdalena y la Sierra Nevada, AC Hotel by Marriott Santa Marta, operado por oxoHotel, anunció la nueva carta gastronómica de AC Kitchen, su restaurante insignia.

Centrado en la fusión fresca entre la gastronomía samaria y la herencia española, el nuevo menú incorpora sabores genuinos de inspiración local con toques internacionales que elevan la inspiración y conectan con la ciudad a precios asequibles.

La nueva carta tiene firma propia: Josué Subero, un reputado chef caraqueño que por 12 años ha venido sorprendiendo y encantando con sus preparaciones innovadoras. “La cocina samaria desborda en amabilidad, impacta en sabor y asombra en variedad”, dice Subero. “En AC Kitchen hemos logrado plasmar estos principios para descubrir los aromas, sabores y texturas de los ingredientes locales y su fusión con preparaciones elevadas a un nivel internacional”.

La idea es tan simple como poderosa: Llevar al cliente a descubrir el ADN de Santa Marta alrededor de su gastronomía y conectarlo con las raíces españolas y el alma europea que impregnan la propiedad.

Son varios los platillos de su nueva carta que reflejan esta idea. Por ejemplo, las Bolitas de Cayeye Crispy ($12.000) vienen sobre un espejo de salsa de pimientos morrones y rúgula, mientras que el Lomo de Cerdo ($30.000) está cocinado en una reducción de tamarindo y coronado con crocante de tocineta.

Por su parte, el Steak Coulotte ($45.000) –que corresponde a 250 gramos de entrecote angus a la parrilla-viene rebosado en mantequilla avellanada, pimientos morrones, papa en casco y tomate cherry.

No podían faltar los tradicionales Fritos Costeños para Compartir: un platillo repleto de carimañolas de queso manchego, empanadas de camarón y de carne, así como chorizo y butifarra con bollo y limón, todo esto acompañado de suero costeño y picante criollo ($25.000).

Gastronomía del Mar

La comida de mar, representativa del Magdalena, está presente con numerosos platillos. Uno de los principales es el Filete de Pescado a la Plancha, con mantequilla de ají topito acompañado de risotto de cilantro y calamar y coronado con chip de guineo ($40.000).  También se destaca el salmón en dos presentaciones: Crocante, frito, acompañado de risotto de auyama y perfumado con pesto y Encostrado, en reducción de flor de Jamaica y acompañado de vegetales grill y papas al romero ($40.000 cada uno)

Otro de los infaltables es el Pulpo a la Parrilla con hogao de ají dulce. Viene acompañado de croquetas de yuca espolvoreadas con sal de romero y paprika ($40.000).

También se incluyen Ensaladas de Quinoa, de Jamón Serrano y Melón y tres opciones de Ensaladas César: Classic, Pollo Crispy y la novedad: Atún Tataki, cuya corteza viene asada al sartén a temperatura muy alta, mientras su interior está completamente crudo. Una delicia para los amantes del atún.

Street Food & Postres

La nueva carta también fue transformada para incluir a los espíritus libres y urbanos, aquellos que llegan al AC Hotel by Marriott Santa Marta en busca de sándwiches, hamburguesas y perros calientes. Las opciones de Street Food son tan numerosas como apetitosas. Eso incluye la Salchipapa Gaira, compuesta de salchicha viena, chorizo costeño y butifarra sobre una cama de papas a la francesa espolvoreadas con sal de jengibre y paprika, coronados con salsa de la casa, ketchup y una tormenta de queso costeño ($15.000).

También está la Hamburguesa Clásica: 125 gramos de carne certificada Angus, queso holandés, cebolla caramelizada, tocino, pepinillo y vegetales frescos en un pan artesanal, más papas francesas ($30.000). Por su parte, el Sándwich Pepito ($28.000) –servido en medio baguette-, viene con vegetales, fondue de queso holandés y lluvia de parmesano acompañado de papas a la francesa.

Los Wraps vienen en tres opciones: Vegetariano, Camarones y Pollo, Lomo o Mixto. Todos, con vegetales salteados.

La nueva carta del AC Kitchen se complementa con deliciosas opciones de postres, entre $12.000 y $15.000. Eso incluye la Galleta de Chocolate, con frutos secos, ganache de nutella y helado de vainilla; la clásica Crema Catalana, con cítricos y canela; Pie de Coco, coronado con crema chantilly y los tradicionales Churros Españoles con caramelo salado.

“No solo estamos comprometidos en brindar una nueva forma de hotelería eliminando lo innecesario para atraer la atención a los pequeños detalles y de esta manera magnificar la experiencia, sino también en ofrecer espacios orientados al diseño y momentos cuidadosamente seleccionados para que nuestros huéspedes se enfoquen en lo realmente importante”, finalizó Lisette Sprangers, Gerente General de AC Hotel by Marriott Santa Marta. “La transformación del menú de AC Kitchen hace parte de esta búsqueda: Proponer preparaciones tradicionales innovadoras, con ingredientes samarios y raíces europeas capaces de elevar la satisfacción y conectar con la ciudad”.