Este controvertido tema vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que una encuesta independiente contratada por FOREO y hecha en 100 países revelara cifras contundentes sobre la forma como la apariencia física, desde una primera impresión en entrevistas de trabajo, determina el éxito en la vida profesional de hombres y mujeres de todo el mundo.

¿Has tenido la impresión de que para las personas bonitas la vida resulta más sencilla? O en ocasiones ¿has escuchado que las primeras impresiones son las que cuentan? o que, ¿el atractivo físico puede influir en decisiones sobre socios en la vida, amigos, compañeros de trabajo y hasta promoción de empleados? Queremos decirte que, al parecer, hay pruebas sustanciales para indicar que todo lo anterior es cierto.

De acuerdo con la encuesta realizada por FOREO, la marca para el cuidado de la piel, 65% de las personas en el mundo considera que quienes cuentan con un atractivo físico tienen mayor tendencia al éxito.

La investigación, que contó con la participacón de 6.300 personas en 100 países del mundo, mostró además que el 81% de los encuestados afirma que las mujeres y los hombres atractivos establecen fácilmente redes laborales frente al 14% que consideró que el atractivo no tiene ningún impacto a la hora de conseguir o preservar un trabajo.

La primera impresión: maquillarte o no para la entrevista

A la hora de asistir a entrevistas de trabajo la pesquisa realizada por FOREO reveló que las primeras impresiones cuentan y mucho. La presión para mostar su mejor cara en una entrevista se siente a escala mundial, pues el 68% de las personas admitió haber usado siempre maquillaje para asistir a una entrevista de trabajo.

Curiosamente, una vez que el trabajo está asegurado solo el 35% de los encuestados siguió usando maquillaje diariamente. No obstante, la encuesta reveló que el 71% de las personas reconoció que usar maquillaje en el trabajo los hace sentir más seguros.

«Es particularmente interesante ver la correlación entre una buena piel y una mayor confianza. Cuando te ves bien te sientes bien y esta encuesta definitivamente habla de eso. La información que pudimos descubrir a nivel global es fascinante», afirmó Aránzazu Gómez, country mánager de FOREO en México y Colombia.

Sobre el tema del maquillaje, Gómez aseguró que el uso frecuente de la amplia gama de productos de FOREO, como por ejemplo el UFO, primer aplicador inteligente de mascarillas que emite pulsaciones T-Sonic (trans-dérmicas) junto a terapias de hiperinfusión térmicas (calor)  y crionicas (frío) que aprovechan las reacciones naturales de la piel para una absorción más eficaz de nutrientes, ayuda a mejorar considerablemente la apariencia de la piel y reduce en gran medida el uso de base, polvos, contour y hasta iluminador.

La variedad de siete mascarillas de fórmula coreana, que contienen ingredientes milenarios y naturales como la cafeína, el gingseng, el aceite de olivas y  carbón, entre otros, logran suplir las necesidad de cada tipo de piel y potencializan los efectos de cremas y lociones.

“Con un poco de rubor, pestañina y labial estarás lista, empoderada y segura de lograr lo que te propongas siempre, mostrando tu cara al natural y proyectando de dentro hacia afuera la verdadera belleza” indicó Gómez, quien además destacó que el 98% de los encuestados dijo que tener una buena piel los hace sentir más bellos.

Resultados a nivel regional

Asia obtuvo el el puntaje más alto en la mayoría de las categorías. En esa región, el 77% de los encuestados que creyó que ser atractivo lo hace más exitoso mientras que en Europa Central solo el 20% coincidió.

Cuando se trata de usar maquillaje para las entrevistas, África fue la única región que informó un mayor porcentaje de personas que habían asistido a una entrevista sin maquillaje (59%) frente a aquellas que no lo hicieron (41%).

Entretanto, la belleza Latinoamericana sobresalió en la pesquisa luego de que el 54% de los encuestados dijera que obtiene mejores respuestas en el trabajo cuando usa maquillaje y solo el 25% asegurara haber recibido ofertas laborales por su físico.