En las últimas semanas, en diferentes lugares del mundo y en Latinoamérica, trabajar desde casa es una nueva realidad para muchos. En respuesta, Google decidió ofrecer acceso gratuito a sus capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

Aquí, algunos consejos sobre cómo realizar videollamadas más productivas

Consejo 1: Elige el entorno adecuado

Cuando se necesita hablar sobre un tema complejo o hacer un brainstorming de ideas, las videollamadas son más eficientes que el chat o el correo electrónico. Además, se prestan para conocer a compañeros de equipo en diferentes zonas horarias. Sin embargo, siempre es muy importante tener en cuenta los elementos que están alrededor, como el fondo. Elige una pared lisa y evita ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo. Si estás usando una computadora portátil, colócala en un lugar estable pues si la pones en tu regazo, el movimiento constante podría molestar o desconcentrar a otros.

Consejo 2: Invita a cualquier persona, en cualquier momento

La videoconferencia no siempre tiene que programarse; si estás en medio de una conversación por correo electrónico demasiado larga, puedes configurar una reunión al instante e invitar a personas dentro o fuera de tu organización a unirse. Hangouts Meet crea automáticamente códigos de acceso internacional para que las personas puedan llamar por teléfono desde cualquier lugar. También puedes invitar a personas a través de un evento de Google Calendar, por correo electrónico o por teléfono. Consulta nuestro centro de ayuda para comenzar.

Consejo 3: ¿Presentar? Solo comparte lo que quieres compartir

¿Te pase que compartes tu pantalla y luego, de repente, todos los que están en la llamada terminan viendo y leyendo tu correo electrónico? Para asegurarte de que solo compartes lo que quieres compartir, presenta solo una ventana en lugar de toda la pantalla. Échale un vistazo.

Consejo 4: Cambia el diseño de la pantalla

Una de mis funciones favoritas en Meet es cambiar el diseño de la videollamada. Si alguien muestra diapositivas, pero hay una discusión animada en la oficina, puedes cambiar tu diseño para centrarte en las personas en la oficina, en lugar de la presentación. Aprende cómo.

Consejo 5: Sé real

Todos tenemos una vida fuera del trabajo. Dependiendo de la cultura de tu lugar de trabajo, puede estar bien (incluso bueno) mostrar un poco de la vida «real» a tu alrededor, como dejar que tu hijo salude a la cámara o almorzar si has estado en llamadas sin parar todo el día. Mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés lidiando fuera del trabajo.