De agosto a noviembre varios recintos abren sus puertas para impulsar la exhibición del cine colombiano en el país

La temporada de Cine Crea Colombia llega a nuestro país gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimágenes Colombia, así como la empresa de servicios de postproducción Labo Colombia, quien se encargó de realizar el duplicado y protección antipiratería de 26 películas que serán exhibidas durante esta fiesta de cine nacional.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fortalecer las producciones nacionales y promover su exhibición en el país. De septiembre a noviembre se proyectarán un total de 26 películas, las cuales son una preselección de los Premios Macondo, en 16 ciudades de Colombia.

Durante septiembre Barranquilla, Medellín, Manizales, Santa Marta y Quibdó serán sedes de este festival, por lo que te presentamos tres filmes que por ningún motivo debes perderte:

1.- El Sendero de la Anaconda. Con un mensaje ecológico, el documental más visto del 2019 en Colombia nos transporta a la zona amazónica del país a través de la visión del cineasta Alessandro Angulo. Su exhibición está programada para el 25 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Olympia.

2.- Niña Errante. El 27 de septiembre a las 6:00 p.m. en la Universidad del Magdalena se exhibirá la última obra del destacado director Rubén Mendoza. La premisa narra un roadtrip sobre cuatro hermanas que perdieron a su padre.

3.- Pa’ las que sea Papá. Protagonizada por Hassam, el filme promete escenas repletas de diversión y risas que caracterizan al icónico comediante. No te pierdas  su proyección el 29 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Malecón.

Cine Crea Colombia continuará durante octubre y noviembre, período en el que se exhibirán grandes títulos como Pájaros de Verano, Candelaria, El Silencio del Río, Yo no me llamo Rubén Blades y El Piedra, entre otros. No te pierdas de este tour de cine colombiano, gratuito y cerca de tu ciudad.